Con el objetivo de optimizar el servicio a productores de la zona, la sociedad estatal firmó un convenio con el consorcio de usuarios de agua para riego de Tilisarao.

Con este acuerdo San Luis Agua y el consorcio de regantes establecieron que ambas entidades trabajarán en la línea de propender el desarrollo del área productiva y favorecer todas las condiciones posibles para la incorporación de nuevos usuarios y mayores superficies destinadas al riego.

Se estableció que será el consorcio el que administre el sistema de canales para riego, con el objetivo de brindar un óptimo servicio y atención constante a las demandas hídricas de los usuarios productores de la zona.

Asimismo, el consorcio se compromete a efectuar la operación, conservación, limpieza, mantenimiento y reparación de toda la infraestructura hídrica y las obras necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, además de preparar las liquidaciones e imprimir los comprobantes correspondientes a los permisos de uso.

Los beneficiarios son los usuarios empadronados, quienes se empadronen en adelante en el derecho de uso del sistema de distribución de agua por canales San Felipe, y los productores de la zona noreste del mapa provincial.

Este sector de la economía regional contará con el monitoreo por parte de los equipos de la sociedad estatal sobre las acciones efectuadas por el consorcio.

Este trabajo mancomunado busca asegurar que los usuarios sean beneficiados con los mejores sistemas de distribución del agua cruda, como parte de la política puesta en marcha por San Luis Agua en base a fomentar un mejor aprovechamiento, uso y conservación del recurso.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.