CORREDOR SAN LUIS -DONOVAN
domingo, 10 septiembre de 2017 | 21:26

Este lunes llega el interurbano al Barrio 274 Viviendas

El Gobierno de la Provincia, por intermedio de la Secretaría de Transporte, presentó oficialmente en la jornada de hoy las unidades que brindarán el servicio en los corredores San Luis–Juana Koslay- barrio 274 Viviendas y El Volcán a partir de mañana.

Con la presencia del secretario de Transporte, Luis Enrique Cabrera, se presentaron en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis (EDIRO) las nuevas unidades 0 kilómetro y ecológicas, junto al equipo de choferes e inspectores de la empresa adjudicada -María del Rosario- por Decreto Nº 3705 a la concesión del Grupo 4 en el marco de la Licitación Pública de alcance nacional para la concesión del servicio público de transporte interurbano de pasajeros de la Provincia de San Luis.

Posteriormente los invitados que participaron del acto, entre ellos el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, el presidente del Concejo Deliberante de Juana Koslay, Jorge Videla, el empresario Raúl Sosa y funcionarios del equipo de Transporte, se subieron a los colectivos y dieron un recorrido que incluyó el barrio 274 Viviendas. A pesar de la lluvia y el frío, la caravana de colectivos que a su paso se anunciaban a los bocinazos, fue muy bien recibida por los vecinos, que se juntaron en las esquinas y puertas de sus hogares entre aplausos y filmando con sus celulares, el paso de las unidades que a partir de mañana serán las encargadas de brindarles un mayor y mejor servicio.

Se brindará un promedio de 35 frecuencias diarias de lunes a sábados y 20 el domingo, con una tarifa a Juana Koslay de 8 pesos y a El Volcán de 10 pesos, estipuladas en el último cuadro tarifario aprobado en junio del presente año.

Cabrera destacó que “el objetivo del Gobierno de San Luis es llegar a cada pueblo con un servicio de transporte interurbano eficiente y de calidad para vecinos y usuarios”.

Cabe destacar que se atenderá los requerimientos de los vecinos en cuanto al servicio en función de frecuencias y horarios, en el caso de observar la necesidad de modificar con el correr de los días algunos de ellos. “El control también será exhaustivo, de la mano no sólo de la Provincia por intermedio de Transporte, sino que se habló con la Comuna de Juana Koslay para firmar un convenio, y que de esta manera puedan efectuar también aquellos controles que nos permitan tener una mayor respuesta con la gente”, explicó Cabrera.

En la jornada de ayer, desde el Gobierno de la Provincia se les entregó a los vecinos del barrio 274 Viviendas unos folletos con los datos necesarios del nuevo corredor, para que tengan a mano y a simple vista los horarios y frecuencias de los colectivos.

Recorrido Corredor San Luis–Juana Koslay: desde calles Bolívar y San Martín, Tomás Jofré, hasta Caseros; Caseros a Balcarce, Hipólito Yrigoyen hasta Av. Juan Gilberto Funes llegando a Ituzaingó, después Junín, y saliendo de la Ciudad de San Luis por Ciudad del Rosario, pasando por la EDIRO, por Ruta 20 hacia San Roque (entrando por la rotonda) Av. Los Eucaliptos ingresando al barrio Los Eucaliptos (recorrido interno), retomando nuevamente Av. Los Eucaliptos,  Av. Cruz de Piedra, hasta el ingreso de Cuchi Corral; de ahí hacia el ingreso Autopista Los Puquios llegando al ingreso del Barrio 274 (recorrido interno), y después el camino inverso volviendo a pasar por el barrio Los Eucaliptos, saliendo por el ingreso al Hospital, retomando ruta 20, rotonda Cruz de Piedra, Av. Cruz de Piedra, ingresando por Aguada de Pueyrredón hasta  1º de Mayo y de ahí tomando ruta 20 hasta la 20 de Noviembre, Aguada de Pueyrredón, con destino final la Ciudad de San Luis en calles Bolívar y San Martín.

Para el Corredor San Luis–El Volcán: el recorrido tradicional saliendo de calles Chacabuco y Lavalle; por Lavalle hasta Av. Juan Domingo Perón a República del Líbano, continuación Ciudad del Rosario hacia EDIRO, retomando ruta 20, pasando por Juana Koslay, Las Chacras, Peaje Cruz de Piedra, con destino a la localidad de El Volcán hasta la rotonda de ingreso a La Toma; y después el camino inverso.

Horarios de salida de San Luis a El Volcán: 5:30 con frecuencias cada 20 minutos; con el último horario San Luis/Volcán 23:30.

Horarios El Volcán/San Luis: el primer servicio 6:15 y el último 00:15.

En algunos horarios va hacia la localidad de Los Puquios: 6:30; 12:02; 15:05; 20:05.

A todo esto, hay que sumar los coches que circulan a Trapiche y pasan por El Volcán.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.