“ARENA LA PEDRERA”
domingo, 10 septiembre de 2017 | 19:42

El Mundial de Fútbol PC está en marcha

La presentación se desarrolló este domingo en el polideportivo “Arena La Pedrera” con la presencia de todas las selecciones que componen el certamen.  

Se terminó la espera. El Mundial de Fútbol PC ya está en marcha. Dieciséis selecciones (Argentina, Portugal, Rusia, Irán, Brasil, Canadá, Irlanda del Sur, España, Holanda, Venezuela, Inglaterra, Japón, Ucrania, Irlanda del Norte, Estados Unidos y Australia) competirán desde este domingo por el título mundial de fútbol para personas con parálisis cerebral.

El acto inaugural se desarrolló en el polideportivo “Arena La Pedrera”. Los equipos desfilaron con sus respectivos estandartes sobre una alfombra roja, y recibieron el caluroso aplauso de los espectadores.

El secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, brindó las palabras de bienvenida a cada una de las seleccionesn y destacó que “son un ejemplo de perseverancia y superación”, y agregó que “es un orgullo que visiten la provincia de San Luis”.

Dos dirigentes internacionales representantes de la Federación de Fútbol PC, Ismael Sánchez y Gustavo Borro, fueron los encargados de la recepción de cada una de las selecciones, y ambos remarcaron: “Estamos muy agradecidos al gobierno de San Luis”. Y remarcaron: “Esperamos ver un buen torneo”.

En la continuidad de la presentación se proyectó un video en el cual se pudo ver a varios de los jugadores que jugarán en nuestras canchas, y esto desató la alegría de los presentes y la sonrisa de los players.

Para finalizar, el ballet de la localidad de Juana Koslay acompañado por un coro, deleitaron con una imponente presentación que fue acompañada con palmas y muchos flashes. Los papelitos y las serpentinas de colores le dieron el cierre a la inauguración del Mundial.




Nota: Jorge Gallego.

Foto: Malvina Urquiza.