Se incautó cocaína, marihuana, dinero en efectivo y balanzas de precisión. Tres personas fueron detenidas y cuatro vehículos secuestrados.

Lucha contra el narcotráfico: desbarataron tres centros de distribución y venta de drogas.

Durante la jornada, el Departamento Lucha contra el Narcotráfico a cargo del comisario general Hernán Soloa logró la anulación de tres centros que se dedicaban a la distribución y venta de drogas. Funcionaban en los barrios Virgen de Luján, Monseñor Tibiletti y Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis.

Como parte del procedimiento se realizaron siete allanamientos vinculados entre sí. Se incautó gran cantidad de cocaína en envoltorios de nylon lista para su comercialización, dos balanzas digitales de precisión, dos teléfonos celulares, un televisor LED de 48” y 13 mil pesos en efectivo. Fueron secuestradas una camioneta y una motocicleta por dudosa procedencia.

Quedaron detenidas tres personas: una mujer de 33 años, un joven de 25 y un hombre de 34 años que posee en la actualidad una medida judicial pendiente, por rebeldía en la Justicia Ordinaria, siendo la causa de la solicitud “Robo calificado en poblado y en banda”.

Más allanamientos en el barrio Juan Gilberto Funes

Otros allanamientos realizados en el barrio Juan Gilberto Funes dieron como resultado la incautación de una planta de marihuana de 62 centímetros de alto, un revólver calibre 32, una balanza digital de precisión, dos motocicletas de 110 y 150 centímetros cúbicos respectivamente, y 5 mil pesos en efectivo. Dos personas mayores de edad, residentes en los domicilios allanados, quedaron en libertad ambulatoria pero vinculadas a la causa por disposición del Juzgado Federal.

Participaron del operativo policial personal Departamento Lucha Contra el Narcotráfico (D-8) San Luis;  Departamento Operaciones (D-3): Grupo Especial COAR Alfa y Bravo; División Canes; Departamento Logística (D-4); Departamento Judicial (D-5) Comisaría del Menor; División Criminalística; Unidad Regional Uno con la participación de la División Delitos y Comisaría Seccional Tercera.

Fuente y fotos: Policía de la Provincia.