MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 07 septiembre de 2017 | 19:10

Trabajan por un control más eficiente de la mosca de los frutos

La cartera medioambiental inició un reempadronamiento de los más de 20.000 beneficiarios que posee el plan. El objetivo es mejorar el servicio y aportar opciones de valor agregado para las producciones hogareñas.

La cartera medioambiental controla más de 120.000 frutales.

La cartera medioambiental controla más de 120.000 frutales.

Desde hace varios años el Gobierno de San Luis trabaja incansablemente para controlar y erradicar la Mosca de los Frutos en todos los domicilios puntanos. Las tareas están a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción que, con brigadas distribuidas por toda la geografía provincial, llega a todos los hogares que poseen este tipo de árboles.

Con el objetivo de mejorar el servicio, este lunes inició una etapa de reempadronamiento que permitirá actualizar la base de datos en cuanto a la cantidad y tipos de frutales que existen en los domicilios de todo San Luis.

“El padrón con el que contamos actualmente se realizó hace ya algún tiempo. Es por ello que recontar los frutales nos permitirá desarrollar diferentes actividades productivas con mayor efectividad. Además de controlar la mosca de los frutos, podemos explicarles a los vecinos diferentes opciones para que le agreguen valor a su producción hogareña”, indicaron desde el Programa Forestal y Frutihortícola.

Otro de los objetivos del reempadronamiento es determinar la cantidad de frutales que, por diversas enfermedades (cochinilla u hongos, entre otras), ocasionaron que los vecinos hayan tenido que sacarlos. “Cuando tengamos este número, vamos a elaborar un plan de reposición de frutales con el fin de mantener la cantidad de árboles en la provincia”, explicaron.

Actualmente la cartera medioambiental controla más de 120.000 frutales, pertenecientes a 20.065 beneficiarios.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.