MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 07 septiembre de 2017 | 16:56

Trabajan en pos del crecimiento económico y productivo de Concarán

El ministro Sergio Freixes mantuvo un encuentro con el intendente Daniel Elías, con el objetivo de promover los microemprendimientos locales y generar más fuentes laborales para los vecinos.

Trabajan en pos del crecimiento económico y productivo de Concarán.

Trabajan en pos del crecimiento económico y productivo de Concarán.

En busca de potenciar el desarrollo productivo y generar nuevas oportunidades laborales en Concarán, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción Sergio Freixes se reunió con el intendente de la localidad, Daniel Elías. El objetivo del encuentro fue delinear una agenda conjunta para trabajar en pos de alcanzar estas finalidades.

El eje principal de la reunión fue un proyecto relacionado con los microemprendimientos locales que propuso Elías. El intendente explicó que desde el Municipio se capacitó a 200 personas en emprendedurismo y temáticas relacionadas, un proceso que concluyó en la elaboración más de 60 proyectos, entre los que se destacan aquéllos destinados al cultivo de flores. En esta dirección, la cartera ministerial evaluará las propuestas para determinar la viabilidad técnica y económica de los mismos.

Por otro lado, se dialogó en torno a la puesta en marcha de diferentes huertas familiares y de medianos productores, con el objetivo de generar inversiones para aumentar tanto la producción como el consumo de frutas y verduras de las familias de la localidad, y también para la comercialización de estos productos.

Finalmente, se analizó la posibilidad de reactivar el sector industrial. En este sentido se hizo hincapié en que Concarán se caracteriza por la mano de obra especializada en el rubro textil. Es por ello que, a través del acompañamiento del Ministerio, se buscará reactivar esta rama de la industria y generar nuevos puestos de trabajo.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Archivo Web.