UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
jueves, 07 septiembre de 2017 | 19:33

San Luis, en lo más alto del ajedrez escolar femenino

Las hermanas María Pía y María Fiorella Aimale, dos de las máximas promesas de la Escuela de Talentos de la ULP, se coronaron campeonas en el Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Femenino “Profesora Ada Beatriz Vaschetti” (nivel secundario), disputado en Rosario el 6 y 7 de septiembre.

Las hermanas Aimale celebraron su logro junto a la entrenadora Mabel Giménez.

Las hermanas Aimale celebraron su logro junto a la entrenadora Mabel Giménez.

Un nuevo logro se suma a los ya obtenidos por el ajedrez escolar puntano desde 2006. Se trata del primer puesto obtenido por las hermanas Aimale, representantes del Colegio “Nuestra Señora Inmaculada” de Tilisarao, en el Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Femenino “Profesora Ada Beatriz Vaschetti”.

Allí María Pía y María Fiorella, quienes también son destacadas alumnas de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), se impusieron ante 21 equipos de secundaria de toda la Argentina, con un total de 12 puntos (hasta la cuarta ronda fueron punteras y estuvieron invictas).

“Ambas jugadoras tienen una participación activa y constante en el circuito puntano de ajedrez escolar y competitivo; esto les permitió llegar a la competencia con un buen rodaje y ritmo de juego”, resaltaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

Por otro lado en nivel primario, la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo” de La Toma —representada por las alumnas Pilar y Keila Galeano, y Ludmila Becerra— logró un meritorio 15º puesto entre 93 equipos. Ludmila, quien ocupó el tercer tablero, ganó todas las partidas y se posiciona como una de las futuras incorporaciones de la Escuela de Talentos de la ULP.

La Escuela Nº 357 de La Toma logró un meritorio 15º puesto entre 93 equipos.

La Escuela Nº 357 de La Toma logró un meritorio 15º puesto entre 93 equipos.

Lo mejor del ajedrez escolar llega a San Luis

Finalizada esta competencia, nuestra provincia se prepara para ser sede del XV Torneo Nacional de Ajedrez Escolar de Nivel Primario: un importante certamen que se disputará en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, del 30 de septiembre al 1º de octubre.

 

 

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Gentileza Programa Ajedrez.