SEGURIDAD VIAL
jueves, 07 septiembre de 2017 | 10:47

Brindaron charlas de concientización vial en Santa Rosa y Cañada La Negra

La actividad estuvo a cargo el equipo de Capacitación del Programa de Seguridad Vial y fue dirigido a cientos de alumnos de nivel inicial y primario.

El equipo de Seguridad Vial visitó dos escuelas del norte provincial.

En Santa Rosa del Conlara, el licenciado Rubén Espinoza y personal de la Guardia Vial brindó charlas a los 230 alumnos de nivel inicial y primario que asisten a la Escuela Nº 398 “Justo Daract”.

Los alumnos conjuntamente con los docentes interactuaron activamente en base a los conocimientos de educación vial. En las charlas se hizo hincapié en las formas y colores de las señales viales, y trabajaron principalmente sobre el tránsito en paralelo a las rutas y el cruce, dado a que la zona es transitada de esa manera. Se hizo un repaso de las medidas de seguridad vial, circulación peatonal en ciudades, uso de elementos de seguridad y edades permitidas. A través de un juego de peatones y vehículos, representados por ellos mismos, se teatralizó el cruce de rutas para asimilar los conceptos aprendidos.

En el paraje Cañada La Negra, paraje situado a 10 kilómetros de Santa Rosa del Conlara, visitaron la Escuela Nº 348 “Naciones Unidas”, cuyas instalaciones habían sido inauguradas el día anterior. Las charlas, que abarcaron la misma temática, estuvieron dirigidas a los 21 alumnos que asisten, de entre 3 y 11 años, sus maestros y padres. Concluyeron con una práctica simbólica del cruce de rutas.

Fuente y fotos: Programa Seguridad Vial.