TRANSPORTE
miércoles, 06 septiembre de 2017 | 22:06

Nuevo servicio para el Barrio 274 Viviendas de Juana Koslay

El nuevo servicio que brindará la empresa María del Rosario SRL será desde la ciudad de San Luis a Juana Koslay, con llegada e ingreso a dicho vecindario. Además, a la compañía de transporte también se le otorgó el corredor San Luis–El Volcán.

El secretario de Transporte, Enrique Cabrera, firmo el contrato de concesión con la Empresa María del Rosario SRL.

El secretario de Transporte, Enrique Cabrera, firmó el contrato de concesión con la empresa María del Rosario SRL.

El Decreto Nº 3705 adjudica a la empresa María del Rosario la concesión del servicio de transporte interurbano en los corredores San Luis–Juana Koslay (Barrio 274 Viviendas incluido) y San Luis–El Volcán. Esta adjudicación fue en el marco de la licitación pública de alcance nacional para la concesión del servicio público de transporte interurbano de pasajeros de la provincia de San Luis.

El secretario de Transporte, Enrique Cabrera, junto a la responsable de la empresa, Rosa Gómez, firmaron el contrato de concesión del servicio.

Cabrera expresó que es sumamente importante la llegada de este nuevo servicio de transporte a Juana Koslay, especialmente al Barrio 274 Viviendas, con frecuencias permanentes, considerándolo como una cuestión prioritaria para satisfacer la demanda que requieren los vecinos y usuarios.

“Es de gran interés para esta gestión que mejore de manera urgente y positiva el servicio de transporte interurbano en toda la provincia, para garantizar la calidad y la eficiencia, del servicio público a todos los vecinos”, manifestó Cabrera, y agregó: “Esta nueva gestión es de una Secretaría de puertas abiertas, militante, que está en la calle escuchando a los vecinos, atendiendo el reclamo de los usuarios, mejorando el servicio y haciendo cumplir la ley y las facultades que tenemos como autoridad de aplicación, atendiendo a los intereses sociales, políticos y económicos de la Provincia”.

El servicio, que arrancaría el próximo 11 de septiembre, contará para ambos corredores con una flota de 10 unidades, todas 0 km y un valor del boleto, en el caso del corredor San Luis– Juana Koslay, de $8, mientras que para el corredor San Luis-El Volcán será de $10.

 

Otras adjudicaciones

La Secretaría informó que se procedió a intimar a la empresa Panamericana SRL, adjudicada en el grupo 11, correspondiente a los corredores San Luis–La Punta–Suyuque (Avenida 25 de Mayo), y San Luis-–San Jerónimo–La Calera, para que complete la documentación solicitada y así proceder a la homologación del contrato suscripto oportunamente.

De igual manera, para que presente toda la documentación requerida, se intimó a la empresa Polo Sur SRL, adjudicataria del grupo 1, correspondiente a los corredores  San Luis–San Roque–Los Puquios–Cruz de Piedra–Barrio Los Eucaliptos–Las Chacras–Barrio Cerros Colorados–Juana Koslay y San Luis–Carolina–Inti Husi.

Estas dos medidas son para continuar con el proceso administrativo correspondiente.

Desde la Secretaría informaron que se procederá con el resto de los grupos adjudicados, para después comenzar a decidir qué medidas tomar con aquellos grupos de corredores que fueron declarados fracasos o desiertos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.