OFERTA EDUCATIVA 2018
miércoles, 06 septiembre de 2017 | 16:35

La ULP abre sus puertas a las escuelas secundarias de La Punta

Durante 3 días, más de 250 estudiantes de distintos establecimientos educativos conocerán la oferta académica de la Universidad de La Punta, así como las iniciativas educativas, científico-tecnológicas y deportivas, que lleva adelante en todo el territorio provincial.

Más de 250 alumnos de La Punta visitarán la ULP esta semana.

Más de 250 alumnos de La Punta visitarán la ULP esta semana.

Este martes, la Universidad de La Punta (ULP) recibió a más de 90 alumnos de la ciudad de La Punta, en el marco de una serie de jornadas de puertas abiertas que se extenderá hasta el jueves. Hoy fue el turno de estudiantes que cursan los últimos años del secundario en el Colegio Nº 40 “Héroes de Malvinas”, la Escuela Pública Autogestionada Nº 1 “Rosenda Quiroga” y la Escuela Pública Autogestionada Nº 14 “Martín Luther King”.

“La ULP es de ustedes; háganla suya”, dijo en su discurso de bienvenida la secretaria académica, Sandra Solivellas, para luego ceder la palabra a los directores y docentes del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte (ICAD) y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), quienes se refirieron a las tecnicaturas cortas y con rápida salida laboral que ofrece la ULP, y que buscan acompañar el crecimiento de San Luis.

Luego de compartir un almuerzo al aire libre, los estudiantes se dirigieron hasta el Parque Informático La Punta, donde conocieron la sinergia que existe entre la Universidad y las empresas que se encuentran radicadas en el  Parque Informático de La Punta (PILP); también visitaron el cuarto edificio recientemente inaugurado y sus modernos espacios de trabajo colaborativo. Como parte de la visita, los chicos recorrieron las aulas equipadas con última tecnología, el moderno de estudio de televisión y las islas de edición donde los alumnos de la ULP realizan sus prácticas.

Los chicos se interiorizaron en las iniciativas científico-tecnológicas que lleva adelante la ULP.

Los chicos se interiorizaron en las iniciativas científico-tecnológicas que lleva adelante la ULP.

Su respuesta a esta propuesta integral fue por demás positiva: “Es excelente que la ULP forme a sus alumnos teniendo en cuenta las necesidades del mercado laboral”, destacó Fued Abdala, alumno de la “Rosenda Quiroga”, quien se mostró interesado por las tecnicaturas en Desarrollador de Software y Turismo.

Por su parte, Leandro Burak, alumno de la Escuela “Martín Luther King”, resaltó la posibilidad de estudiar a sólo 10 minutos de su casa: “Me encantó la propuesta de la tecnicatura en Postproducción y también saber que los alumnos realizan prácticas desde el primer día de clases”.

En tanto, Francisco Landoni, quien está decidido a estudiar una carrera vinculada con el deporte, afirmó: “Sería espectacular poder trabajar en el Campus Abierto ULP en un futuro. Es un lugar de primera”.

Los estudiantes conocieron el Parque Informático La Punta.

Los estudiantes conocieron el Parque Informático La Punta.

Una universidad con una propuesta integral

La oferta académica no fue lo único que los chicos conocieron en su visita a la ULP. También, recorrieron las modernas instalaciones del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” y participaron de algunas de las actividades de Extensión Universitaria y Ciencia y Técnica, como el “ajedrez gigante”, los talleres de reciclado y los talleres de robótica de alta competencia.

 

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.