Integrantes de la prestigiosa academia de rugby de Nueva Zelanda llegarán a San Luis para brindar una clínica a jugadores juveniles y entrenadores puntanos. La cita será el 17 de septiembre, en el predio deportivo ubicado en la Universidad de La Punta. Este miércoles, se ultimaron detalles de la actividad.

Autoridades del Campus Abierto y de la Unión de Rugby de San Luis ultimaron detalles de cara a la visita de la delegación neozelandesa.

El Gobierno de la Provincia lleva adelante diversas iniciativas con el objetivo de fomentar el crecimiento de los deportistas puntanos. El próximo domingo 17 de septiembre, el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” será el lugar elegido para la realización de una clínica de rugby destinada a entrenadores y jugadores juveniles, a cargo de representantes de la Academia de Rugby de Auckland, Nueva Zelanda, de donde surgieron muchos jugadores de los All Blacks a lo largo de la historia.

Autoridades del Campus Abierto y de la Unión de Rugby de San Luis ultimaron detalles de cara a la visita de la delegación neozelandesa, como parte de una gira sudamericana por Brasil, Uruguay y Argentina. En nuestro país, San Luis es el primer destino; luego, continuarán por Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Las capacitaciones son abiertas y gratuitas para entrenadores, mientras que los trabajos en cancha serán para jóvenes de 15 a 17 años.

“San Luis ha sido elegido como uno de los pocos lugares donde se va a desarrollar esta clínica, y el Campus nos ha abierto las puertas para llevarla a cabo y mostrar este lugar que es de primer nivel mundial. Los talentos puntanos tendrán la posibilidad de entrenar en uno de los mejores lugares del mundo, con los principales detectores de talentos del rugby”, manifestó el presidente de la Unión de Rugby de San Luis, Federico Furnari.

En tanto, el director deportivo de Chancay Rugby Club y colaborador de la Unión de Rugby de San Luis, Martín Chada, destacó: “El Campus Abierto está dentro de los mejores centros de alto rendimiento del mundo; no tiene nada que envidiarle a ninguna estructura del rugby profesional de la que ellos vienen. Que hayan definido incluir a San Luis dentro de su propuesta, es un orgullo. Creo que van a tener una importante sorpresa e impacto de este lugar”.

Por último, el coordinador del Campus Abierto ULP, Luciano Pellegrini, comentó: “El hecho de que nos visiten representantes de la Academia de Rugby de Auckland y capaciten a nuestros atletas, es algo muy importante. Cualquier jugador de rugby, entrenador o gente que forme parte del entorno del rugby lo tiene que aprovechar”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.