SAN LUIS LOGÍSTICA
miércoles, 06 septiembre de 2017 | 10:43

Invertirán $80 millones para nuevos centros de acopio de granos y de minerales

El Gobierno provincial también presupuestó para 2018 la creación de una plataforma logística en el Parque Industrial de San Luis que facilite el comercio interno y externo.

Los nuevos centros de acopio de granos se harán en el corredor Quines-Candelaria, en Buena Esperanza, corredor La Toma-Tilisarao y corredor San Luis-Juan W. Gez.

Para el desarrollo de políticas de logística y servicios, el Gobierno de San Luis incluyó en el proyecto de presupuesto para 2018 una inversión de $80 millones destinados a trabajar conjuntamente con los complejos industriales, mineros, agropecuarios y comerciales de la provincia en defensa de los puestos de trabajo y de la eficiencia en la producción.

Para ello, se construirán cuatro centros de acopio de granos, que estarán ubicados estratégicamente en el corredor Quines-Candelaria, Buena Esperanza, corredor La Toma-Tilisarao y corredor San Luis-Juan W. Gez.

También se creará otro centro de acopio para cargas minerales en la estación ferroviaria de La Toma, a partir de la rehabilitación del ramal por parte de la Nación.

Todos estos trabajos serán ejecutados por la Secretaría de San Luis Logística, cuyos planes incluyen, además, un estudio para construir una plataforma de áridos en Alto Pencoso; equipamiento para operación ferroviaria en material tractivo y rodante; equipamiento de los centros logísticos, aduanas y plataformas; y conformación de una red de centros satélites en provincias argentinas.