SECRETARÍA DE LA MUJER
miércoles, 06 septiembre de 2017 | 19:20

Informe de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la provincia de San Luis

El 5 de septiembre, se presentó en el Colegio N° 18 “Nicolás Berrondo de Quiroga”, el doctor Facundo Sosa, miembro integrante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos,  para mantener una reunión con los directivos del establecimiento, en referencia a una polémica circular, la que es de público conocimiento.

Comisión Permanente de Derechos Humanos de la provincia de San Luis.

Comisión Permanente de Derechos Humanos de la provincia de San Luis.

“Destacamos que forman parte de los contenidos curriculares comunes a todas las instituciones, el tema de los derechos humanos”, indicó el informe, que resalta: “Esta Comisión entiende que siempre es preferible y deseable que se hable sobre la problemática de los DD. HH en los centros educativos, con la apertura y prudencia que sea necesaria en cada caso”.

“Por otra parte, los docentes pueden palpar temas de actualidad dentro del aula en los marcos pedagógicos establecidos y gozan de plena libertad para hacerlo, caso contrario, se estaría vulnerando el derecho a la libertad de expresión, establecido en la Constitución Nacional y en distintos pactos internacionales. No es el centro educativo quien posee la facultad de establecer que temas se pueden o no abordar, sino el Ministerio de Educación de la Provincia”, comunicó la Comisión.

Al finalizar, el documento expresa: “En virtud de lo expuesto, esta Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Provincia de San Luis, se pone a disposición del Centro Educativo Nº 18 ‘Nicolás Berrondo de Quiroga’ y a través del Ministerio, de la totalidad de los mismos de toda la provincia, a los fines de realizar charlas y talleres de carácter informativos sobre derechos humanos y su contenido, muy especialmente en este el preciso momento que atraviesa nuestro país”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.