Se concretó la limpieza y reparación del ducto que abastece a la planta potabilizadora de Merlo.

Optimización de canales en el Valle del Conlara.

Desde el Gobierno provincial y mediante la articulación que ejerce la San Luis Agua, se realizó la limpieza y reparación del canal de conducción de agua cruda Rincón del Este. Para las tareas, la delegación Conlara, ubicada en la localidad de Merlo, destinó su cuadrilla y personal técnico.

Los trabajos consistieron en la limpieza de la obra de toma y la reparación de 200 metros del canal revestido. El objetivo fue optimizar el servicio a la planta potabilizadora, debido a que se acerca la temporada de mayor demanda de agua para riego y es de suma importancia mantener un flujo adecuado del recurso.

Por otra parte, al no haber más pérdidas, se mantiene en mejores condiciones el camino de asfalto paralelo al canal, comúnmente denominado “de servicio”.

La extensión de la red de canales es de 731 km, con un total de 211,604 metros de canales revestidos y 520,252 metros de canales sin revestir. Todo esto llega a una superficie irrigada de 20.263 hectáreas.

La delegación Conlara se encuentra a disposición de los usuarios para receptar sus consultas e inquietudes. El teléfono de contacto es el 4452000 int. 6506 y el correo electrónico es delegacionconlara@gmail.com. Los usuarios, además, pueden comunicarse con la línea gratuita de San Luis Agua al 0 800 345 02963. Más información enwww.sanluisagua.com.ar

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.