Este sábado, a partir de las 18:00, tendrá lugar el preselectivo para conformar la delegación provincial para el Festival Nacional del Malambo. Esta actividad está auspiciada por el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Cultura.

El jurado del preselectivo provincial estará conformado por el campeón argentino de Malambo y profesor de la Universidad Nacional de Arte, Rodolfo González Alcántara, y la licenciada, Liliana Mabel Randizi, estarán a cargo de seleccionar a los mejores exponentes.

Graciela Hernández, delegada provincial del Festival Nacional del Malambo en la Provincia de San Luis dijo: “Esta actividad se llevará a cabo en la ciudad de La Punta, en el centro de Convenciones y los mejores artistas puntanos estarán presentes buscando representar a nuestra provincia en el 51º Festival Nacional del Malambo, que se realizará del 7 al 13 de enero, en la localidad de Laborde, ciudad de Córdoba”.

Hernández agregó: “Agradezco la colaboración del Gobierno de la Provincia, a través del Programa Cultura, que nos ha apoyado permanentemente para que San Luis esté presente en este Festival Nacional”.

Del preselectivo participarán en los siguientes rubros, Solista de Malambo, en diferentes categorías, Aspirante a Campeón Nacional de Malambo, Dúo de Canto, Solista de Canto, Conjunto de Canto, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Recitador Gauchesco, Locutor Animador, Artesanos y la elección de la paisana provincial, que representará a la provincia a nivel nacional.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.