ACTIVIDAD CULTURAL
martes, 05 septiembre de 2017 | 18:06

Encuentro de teatro de nivel inicial

Es la 11ª edición. Se realizará este jueves 7 de septiembre, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”. Los alumnos de distintos jardines presentarán el clásico “La Bella y la Bestia”, y disfrutarán de diversas sorpresas para la apertura del evento.

Los alumnos de distintos jardines presentarán el clásico “La bella y la bestia”.

Los alumnos de distintos jardines presentarán el clásico “La Bella y la Bestia”.

En esta oportunidad, fueron convocados para participar un total de 400 niños de los jardines pertenecientes a las escuelas “Rosario Vera Peñaloza”, “Paula Domínguez de Bazán”, “Nelson Mandela” y “Maestros Puntanos”.

“Esta actividad ya es un clásico que caracteriza a la escuela, y es muy esperado tanto por los padres como por los alumnos, ya que se muestra el trabajo realizado durante todo el año”, comentó el profesor de teatro, Franco Vargas.

Además, la docente Paola Mulena destacó la importancia de generar estos espacios de encuentro con otros jardines, y explicó los múltiples beneficios de implementar los talleres de teatro en el nivel inicial: “Con estas experiencias los alumnos aprenden a través de diferentes actividades, y nos permite, a los docentes, trabajar sobre las emociones, la timidez, sobre todo, en los casos de alumnos integrados que también tienen la posibilidad de participar. Encontramos muchos efectos positivos del teatro en los niños, por eso fue una materia que elegimos desde en el Jardín, porque nos da la posibilidad de ser y estar de una manera única y totalmente valiosa con cada alumno”.

La actividad está organizada por docentes de la EPA Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta, quienes en 2006, junto a la comisión directiva, comenzaron a trabajar en el proyecto de generar un espacio de intercambio entre los docentes de nivel inicial de la institución, y alumnos de distintos jardines de nuestra provincia, en el ámbito de una sala teatral, para compartir las actividades y experiencias que conlleva poner en escena una obra de teatro.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza Andrea De La Nava.