ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
martes, 05 septiembre de 2017 | 10:45

Argentina va por los tres puntos ante Venezuela

Desde las 20:30, en el “Monumental”, el seleccionado argentino buscará un triunfo que lo ubique en los puestos de clasificación.

Solamente restan tres jornadas para la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas y el margen de error es mínimo para la Selección Argentina. Desde las 20:30, en el “Monumental”, los dirigidos por Jorge Sampaoli se jugarán buena parte de la clasificación ante la colista Venezuela. El árbitro será el chileno Roberto Tobar y televisarán la TV Pública y TyC Sports.

Tras la igualdad sin goles en Montevideo ante Uruguay, el combinado nacional acumula 23 unidades y figura en la quinta colocación, puesto que otorga la posibilidad de disputar un repechaje ante el mejor de Oceanía (Nueva Zelanda le ganó la final a Islas Salomón) por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Con respecto al equipo que enfrentó a los “Charrúas”, el director técnico planea realizar algunos retoques de nombres y en el esquema, debido a que pasará a utilizar un 3-3-1-3 con Lionel Messi suelto por detrás del tridente ofensivo.

Finalmente todo hace indicar que Federico Fazio le ganó la pulseada a Nicolás Pareja y seguirá como líbero, mientras que Javier Mascherano regresará en lugar del suspendido Gabriel Mercado. Otro que volverá será Éver Banega, quien cumplió con su sanción. El hombre del Sevilla relegará al banco de suplentes a Pizarro. Además, Lautaro Acosta jugará por Marcos Acuña.

El elenco comandado por Rafael Dudamel, en cambio, figura en la última colocación con 7 puntos y se encuentra sin posibilidades de ir a la Copa del Mundo. Ante este panorama, sumado a la suspensión de Tomás Rincón, el DT apostará por darle minutos a varios de los juveniles que vienen de conseguir el subcampeonato en el Mundial Sub 20.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Éver Banega, Ángel Di María, Lionel Messi; Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Venezuela: Wuilker Fariñez Aray; Alexander González, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Yangel Herrera, Arquímides Figuera, Rómulo Otero, Sergio Córdova; Salomón Rondón y Josef Martínez.

Temas Relacionados