MUNDIAL PC
martes, 05 septiembre de 2017 | 11:57

Argentina quiere ser protagonista en San Luis

La “Albiceleste” se prepara para el Mundial de Fútbol PC que se jugará en San Luis desde el 10 hasta el 24 de septiembre.

El seleccionado argentino, que jugará en el grupo “B” junto a Rusia, Portugal e Irán, fue el primero en arribar a San Luis luego de una corta gira por Chile en busca de amistosos. Los “Tigres” se instalaron en suelo puntano y ultiman detalles de cara al inicio del torneo.

El elenco “Albiceleste” realizó una práctica de fútbol el pasado lunes, en el predio de Campus Abierto ULP, ante el equipo de primera división de Juventud Unida Universitario, que compite en el torneo local, a la espera del debut mundialista.

El Mundial de Fútbol PC (Parálisis Cerebral) comenzará el próximo 10 de septiembre con el partido inaugural que disputarán Argentina y Portugal, en el Estadio Único de “La Pedrera”, a las 17:00. El resto de los encuentros se desarrollarán en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” y el “Socios Fundadores” de Estancia Grande.

Hace unos días comenzaron a llegar los planteles de los diferentes países que jugarán el torneo.

Los 16 equipos que competirán por el título mundial se dividen en 4 grupos. De cada zona clasificarán sólo dos equipos, y a partir de allí se armarán los cuartos de final, semifinal y final. El resto de los equipos seguirán jugando, pero para completar las ubicaciones del 9º al 16º lugar.

Las zonas del mundial

Grupo “A”

Brasil

Irlanda

Canadá

España

Grupo “B”

Argentina

Rusia

Portugal

Irán

Grupo “C”

Holanda

Inglaterra

Venezuela

Japón

Grupo “D”

Ucrania

Estados Unidos

Irlanda del Norte

Australia

Temas Relacionados