VILLA MERCEDES
lunes, 04 septiembre de 2017 | 19:16

Los Primos Puntanos graban en la Casa de la Música

Los músicos trabajan en su noveno trabajo discográfico.

Los Primos Puntanos graban en la Casa de la Música.

Los Primos Puntanos graban en la Casa de la Música.

La agrupación nació en 1980, en la localidad de San Antonio. Seis años más tarde realizó su primera grabación. Los integrantes fueron variando con el paso de los años para presentar su formación actual con Roque Ocaña como primera voz y guitarrón, Juan Antonio Lucero como segunda voz y tercera guitarra, Diego Videla en la primera guitarra y Raúl Mendoza, en la dirección musical y segunda guitarra.

Referentes como Alfonso, Zavala y Félix Dardo Palorma son quienes guían a los músicos en el largo camino que transitan desde hace 37 años.

“Hemos recorrido muchos escenarios representando nuestra provincia”, asegura Juan Manuel Lucero. Lugares como Cosquín, San Luis y Mendoza fueron testigo de su trayectoria. Realizaron también una importante gira por Brasil, donde se destacaron en el Festival Internacional de la Parrouphila, en Río Grande Do Sul.

El noveno álbum de estudio de la agrupación estará compuesto por un total de 12 canciones. Si bien aún no tiene nombre será presentado antes de fin de año.

En cuanto a la posibilidad que brinda el Gobierno de la Provincia a los músicos, comentan: “Estamos agradecidos y sumamente cómodos en Casa de la Música, todos los integrantes nos hacen sentir de maravilla”.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Fotos: Gentileza Prensa Casa de la Música.