CONCURSO “MI PUEBLO ES TURISMO”
domingo, 03 septiembre de 2017 | 10:30

Los jóvenes se interesan en el crecimiento turístico de San Luis

Los alumnos de 2º año de la Escuela Técnica Nº 8 “Mauricio Daract”, con la presentación de sus proyectos turísticos, buscan aportar ideas y conocimientos para el desarrollo del turismo en la provincia.

Los alumnos de la “Mauricio Daract” se interesan en el crecimiento turístico de San Luis.

Los alumnos de la “Mauricio Daract” se interesan en el crecimiento turístico de San Luis.

Este viernes visitaron el Ministerio de Turismo y dieron a conocer sus ideas y proyectos. Todos con la ilusión de ser ganadores, pero también con la satisfacción de contribuir con su imaginación a posibles obras que sean beneficiosas para el turismo local.

La escuela los forma como técnicos en Bienes y Servicios Turísticos y los prepara para trabajar en una de las industrias con constante crecimiento como lo es el turismo en general. “Todos los alumnos presentaron proyectos, incluso algunos grupos han confeccionado hasta tres diferentes. Han hecho un trabajo extraordinario para participar del concurso. Son cerca de nueve grupos con hasta tres proyectos por grupo”, sostuvo el docente Miguel Ángel Guevara.

Si bien los proyectos son muchos y variados, algunos estudiantes se animaron a adelantar algunos detalles de los mismos.

Presentaron diferentes proyectos, tales como: la creación de un parque acuático, otro de diversiones y un tercero relacionado al deporte, en La Punta, El Suyuque y Nogolí; campings deportivos extremos en Estancia Grande, La Florida y El Trapiche; un acuario con peces autóctonos de la provincia en La Florida, un planetario en El Volcán, un predio para paintball en La Punta, una rampa mecánica en el Cerro de La Cruz; un minibar flotante para Villa Mercedes y un museo con muestras culturales en Cruz de Piedra; un servicio de aerosillas en Nogolí, un restaurante y mirador con forma de faro en Potrero de los Funes, una serie de cabañas flotantes emplazadas a la orilla del dique Cruz de Piedra; un centro de interpretación de flora y fauna en Balde, un restaurant 360 en medio de las Salinas del Bebedero y San Jerónimo; un parque acuático con aguas termales en Balde, un bar andante en San Jerónimo y un spa en Salinas del Bebedero.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.