RALLY DE SAN LUIS
domingo, 03 septiembre de 2017 | 00:41

Iván Morales se quedó con la etapa nocturna de Potrero de los Funes

En una noche a puro rally en Potrero de los Funes, se cerró este sábado la etapa inicial del 27° Rally de San Luis, sexta fecha de la Copa “Gobierno de San Luis”.

El binomio de la capital puntana, Iván y Daniel Morales, a bordo del Volkswagen Gol del Conejos Racing, se impuso en la clasificación general y Clase “A”, luego de dominar en cuatro de las seis pruebas especiales. En la Clase N° 7 lideró Federico Guiñazú, en la N° 6 Alfredo Calcagni, en la N° 2 Pablo Rasso, en Cuatriciclos Ismael Gmelin y en Motos Fernando Romero.

Marcos Salvagno (VW Gol) logró cerrar la etapa como escolta y se posicionó a 13,2 segundos en la general. En la tercera posición se ubicó David Cavallera (VW Gol), que rompió el cable del acelerador en la prueba final y penó durante el día inicial con los frenos de su máquina. Mauricio Ahumada y Edgardo Marcos completan los cinco primeros del clasificador. Nicolás Gugliermo (VW Gol), uno de los que regresó en esta fecha al Rally Puntano, tuvo un fuera de camino y abandonó la competencia. Jorge Bertola (VW Gol) rompió la caja de velocidades en la penúltima prueba y Mario Rasso (VW Gol), protagnista del campeonato de la Clase “A”, sufrió la rotura de una cubierta y perdió terreno en el arranque de la carrera.

Federico Guiñazú (VW Senda) se quedó con la Clase N° 7 al final del primer día de carrera, segundo se posicionó David López (VW Senda) y tercero terminó Hugo Sanmartino (VW Gol). En la Clase N° 6 se adjudicó la etapa Alfredo Calcagni (VW Gol), segundo se ubicó César Guiñazú (VW Gol) y tercero terminó Giuliano Simioni (VW Gol). La división N° 2 fue para Pablo Rasso (VW Gol Trend) en la primera etapa, segundo concluyó Claudio Lucero Pomiro (VW Gol Trend) y tercero finalizó Felipe Tomasevich (VW Gol Trend).

En la segunda etapa se recorrerán dos sectores de velocidad, con dos pasadas por tramo y más de 65 kilómetros de carrera. El primer tramo, Paso del Rey – Piedra Pintada (19,63 kilómetros), se pondrá en marcha a las 9:38, con el primer auto en carrera.

Temas Relacionados