MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
domingo, 03 septiembre de 2017 | 17:46

El ministro Freixes recibió a autoridades del INTA San Luis

El jefe de la cartera productiva se reunió con el director de la Estación Experimental Agropecuaria San Luis, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Javier Genovés, para coordinar una agenda de trabajo conjunta.

El ministro Freixes recibió a autoridades del INTA San Luis.

El ministro Freixes recibió a autoridades del INTA San Luis.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos e integrar los trabajos que se desarrollan en pos del crecimiento productivo y la conservación de los suelos provinciales, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, se reunió con directivos del INTA-San Luis.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado viernes en el despacho del jefe ministerial, contó con la participación del director de la Estación Experimental Agropecuaria San Luis, dependiente del INTA, Javier Genovés; el director reemplazante, Hugo Bernasconi; y el coordinador ministerial, Sebastián Lavandeira.

Durante la reunión dialogaron sobre temas de vital importancia para el Gobierno de San Luis y la entidad agropecuaria, tales como la Cuenca del Morro, la Ley de Distancias Mínimas para la aplicación de Agroquímicos, agroindustria, pequeños y medianos productores y calendario de quema programada, respecto a las zonas productivas de la provincia.

“La reunión fue muy interesante. Se dialogó sobre los temas que venimos trabajando con el Ministerio de forma conjunta, como la Cuenca del Morro y agroquímicos, entre otros. Destaco la apertura al diálogo y el replanteo de algunas acciones, eso es muy auspicioso. Más allá de cómo se resuelva, es bueno que todo se ponga en discusión”, resumió Genovés.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.