ESCUELA "MARÍA DELIA GATICA DE MONTIVEROS"
domingo, 03 septiembre de 2017 | 13:00

Continúan los controles de salud a los chicos de los barrios del sur

El operativo, organizado por el Ministerio de Salud, se lleva a cabo todo los viernes en la Escuela Pública Experimental “María Delia Gatica de Montiveros” para realizar controles de niños sanos.

Continúan los controles de salud a los chicos de los barrios del sur.

Continúan los controles de salud a los chicos de los barrios del sur.

La actividad nació a partir de un relevamiento de necesidades de la población de la zona sur de la ciudad capital. “La zona de los barrios Serranías Puntanas, 500 Viviendas Sur, Néstor Kirchner y Padre Mujica es muy grande, en total hay una población aproximada de 7.500 habitantes y no tiene buena cobertura de salud”, explicó la jefa del Programa de Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher.

“El centro de salud más cercano que tienen es el ‘Julio Bona’, que ya asiste a la población del barrio Pucará”, dijo Weiher, quien también comentó que para darle solución a esta necesidad nació este operativo que comanda el director del Hospital de Día del Sur, doctor Santiago Vara.

El equipo está formado por 10 profesionales: médicos generalistas, fonoaudióloga, oftalmólogo, asistente social, enfermeros, nutricionista, odontólogos y agentes sanitarios. “En ese momento al niño se le llena la libreta de salud y se deja una historia clínica que queda en la escuela, que le sirve para la inscripción”. Los controles se realizan a  1.300 niños de todos los niveles educativos que asisten a la escuela.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.