ACTO DE COLACIÓN
sábado, 02 septiembre de 2017 | 11:45

Más de mil alumnos recibieron sus títulos en la UPrO

Los graduados de las carreras de mantenimiento recibieron la propuesta de parte del Gobierno provincial de realizar pasantías para mostrar sus habilidades en casas de barrios mercedinos. SMATA donó una camioneta para que se realicen prácticas.

Más de mil alumnos recibieron sus títulos en la UPrO.

Más de mil alumnos recibieron sus títulos en la UPrO.

Al acto de colación asistieron el vicegobernador Carlos Ponce; la diputada nacional, Berta Arenas; el diputado nacional, Alfredo Domínguez; y la titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, entre otras autoridades.

Joaquín Surroca, rector de la UPrO, anunció: “A los 118 egresados de las carreras de mantenimiento, el gobernador de la Provincia -Alberto Rodríguez Saá- les propone implementar una pasantía profesional rentada, para que los nuevos profesionales puedan ejercer sus habilidades en un barrio de Villa Mercedes”.

La misma será supervisada por instructores de la UPrO. El Gobierno de la Provincia aportará todos los materiales necesarios para las reparaciones correspondientes en cada una de las casas que requieran estos servicios.

Por otro lado, el rector recordó que en el 2016, el gobernador triplicó el presupuesto otorgado a la institución, mientras que para el 2018 será un 65 % más, llevándolo a un total de $106 millones.

Un acto cargado de emociones

El vicegobernador Carlos Ponce llevó el saludo a todos los presentes de parte del gobernador y agradeció a Ariel Rosendo, secretario de SMATA, por la donación de una camioneta Toyota para que los alumnos de la UPrO tengan una herramienta más de práctica.

Los egresados no sólo recibieron un título, sino que además quienes completaron el nivel IV y aquellos que concluyeron con los cursos recibieron un kit.

Por otro lado, los técnicos electricistas, gasistas sanitaristas y de mecánica integral recibieron toda la documentación necesaria para matricularse en el Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Provincia de San Luis. Los técnicos instaladores sanitaristas gasistas que se matriculen en los próximos 30 días no abonarán por un año el costo de las matrículas en Ecogas y Obras Sanitarias Mercedes, ya que de las mismas se hará cargo la UPrO.

Junto a esto, se firmó un acta acuerdo con el Instituto de Formación Profesional, Otto Krause de San Luis, por ser el único reconocido por la empresa de Gas Cuyana, a fin de que los egresados puedan gestionar la matrícula. También, se estableció un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y, gracias a esto, los técnicos soldadores avanzados también recibieron la certificación de esta institución.

Sumado a todo esto, se realizó la entrega de un kit de herramientas para desenvolverse como profesionales de las carreras de mantenimiento. En total se recibieron 1.009 alumnos siendo la primera promoción de las carreras de mantenimiento.

“La UPrO es referente para el resto del país al ser la única Universidad de Oficios, ya que las restantes ofrecen este tipo de educación a través de las secretarías de extensión”, concluyó el rector de la UPrO, Joaquín Surroca.

Nota y foto: Prensa Universidad Provincial de Oficios.