MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
sábado, 02 septiembre de 2017 | 10:13

El Gobierno pone en marcha un nuevo curso sobre prevención de enfermedades zoonóticas 

Iniciará el miércoles 13 de septiembre en la Escuela “Fray Luis Beltrán”. La capacitación será gratuita y otorgará 0,61 de puntaje docente. El lunes a las 11:00 en conferencia de prensa, se brindarán más detalles de la actividad.

En 2016, docentes de toda la provincia participaron de estas capacitaciones y recibieron sus certificados.

“Educación para la salud y prevención de enfermedades zoonóticas” es el nombre de las capacitaciones que llevará adelante el Ministerio el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a cargo de Sergio Freixes, y que estarán destinadas a docentes de toda la provincia, de todos los niveles educativos.

El primer encuentro tendrá lugar el miércoles 13 de septiembre, de 18:00 a 21:00, en la Escuela “Fray Luis Beltrán” de San Luis, perteneciente a la Región Educativa N° 1. Serán seis clases, que se dictarán todos los miércoles siguientes a esa fecha.

Durante el curso se abordarán temas como: enfermedades zoonóticas: brucelosis, hidatidosis, dengue, chagas-mazza, psitacosis, triquinosis, leptospirosis, etc; enfermedades transmitidas por los alimentos, botulismo, salmonelosis, etc; huertas agroecológicas y alimentación saludable.

Cabe destacar que las capacitaciones son gratuitas, con cupo limitado (hasta 50 docentes) y otorgarán 0,61 puntos a quienes asistan al 80% de las clases y aprueben la evaluación teórico-práctica requerida en el curso.

Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el lunes 11 de septiembre. Los interesados deberán comunicarse al 4452000 (interno 3181/3191), al correo electrónico juanpablorey2000@hotmail.com o, bien, dirigirse al Área Sanidad Animal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción (Edificio Capital, 1° Piso, Bloque 2, Terrazas del Portezuelo).

Conferencia de prensa

Este lunes, a las 11:00, en las dependencias ministeriales se brindará una conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles del curso “Educación para la salud y prevención de enfermedades zoonóticas”.

Un curso con trayectoria

Ésta no será la primera capacitación de este tipo que se lleve adelante en la provincia. Se trata de la onceava edición, donde ya se capacitó a 380 docentes de Villa Mercedes, Quines, Juana Koslay, La Toma, Tilisarao, Nueva Galia, San Francisco, Merlo, La Punta y Fraga.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.