RALLY CROSS COUNTRY
viernes, 01 septiembre de 2017 | 18:45

El puntano Omar Gándara se consagró campeón argentino

A bordo de la Toyota Hilux finalizaron en la segunda colocación en el desafío Ruta 40 norte, reuniendo los puntos necesarios para adjudicarse el campeonato en la categoría T1 Diesel por segunda vez.

Omar Gándara.

La competencia comenzó en San Juan para luego transitar por las provincias de La Rioja, Catamarca y terminó en Tucumán, luego de cinco durísimas etapas.

“Hicimos una carrera inteligente, ya que el desafío Ruta 40 es muy duro; transitamos ríos, piedras y dunas, rompimos mucho la camioneta porque sufrimos mucho con las cortadas, pero gracias a la navegación de Mayco pudimos remontar. Habíamos largado últimos, pero como son etapas muy largas fuimos avanzando en el clasificador”, comentó el piloto.

Sobre la definición de la carrera, el puntano expresó: “Llegamos a la última etapa con la camioneta con desperfectos, lo que nos hizo transitar los últimos 90 kilómetros a una velocidad controlada, ya que veníamos con un amortiguador y la parrilla de suspensión averiados. Fue muy duro, pero así y todo logramos un 5° puesto en la general y un 2° puesto en nuestra categoría, que nos alcanzó para lograr el título Argentino T1 Diesel”.

Omar Gándara junto a su navegante Mayco Martínez y el equipo Mdqracing comenzarán a trabajar para llegar de la mejor manera a su sexto Dakar, que transitará por Perú, Bolivia y finalizará en la Argentina.