MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 31 agosto de 2017 | 16:06

Nueva directora en la Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala”

El jueves por la mañana, se presentó ante el cuerpo docente a Claudia Sandra Dilio, la nueva directora provisoria a cargo de la institución, de donde se separó de su cargo al anterior director por denuncias de presuntos abusos.

La Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala” tiene nueva directora.

La Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala” tiene nueva directora.

Se llevo a cabo una reunión en las instalaciones de la escuela, en la que participaron la ministra de Educación, Natalia Spinuzza; la referente del Programa Educación, Elisa Muñoz, y los jefes de los subprogramas de Nivel Primario y Secundario, David Garro y David Gatica, así como el cuerpo docente de la Escuela.

En el encuentro se le encargó a la nueva directora, Sandra Dilio, la atención de las actividades administrativas y pedagógicas de la escuela, y se asentó en un acta firmada por todos los presentes la temporalidad de la presencia de la figura de la directora provisoria hasta que se hagan los nombramientos correspondientes según compulsa y concurso docente.

Además se dejo instaurado el concepto de trabajo en equipo entre el Ministerio y la institución educativa, y se profundizó en la contención que la escuela necesita luego de un episodio tal como el surgido hace unas semanas, cuando un grupo de padres denunció al anterior director por abuso sexual a tres menores de entre 12 y 14 años. El supuesto abusador fue separado de su cargo inmediatamente, tal como lo indica el protocolo en estos casos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.