SAN LUIS DIGITAL
jueves, 31 agosto de 2017 | 10:31

Importante empresa privada comenzó a usar la firma digital

Camuzzi, la distribuidora de gas más grande de Argentina, comenzó a usar la firma digital puntana para llevar adelante su sistema de gestión digital en sucursales de cuatro ciudades.

 

El Instituto Firma Digital de San Luis (IFDSL), dependiente de la Agencia San Luis Ciencia, Tecnología y Sociedad, y la empresa Camuzzi Gas, la distribuidora de gas más grande de la Argentina, firmaron un convenio de cooperación por el cual se establecen Autoridades de Registro Remoto para que puedan emitir certificados de firma digital a sus empleados y autoridades.

“En nuestra empresa valoramos mucho las comunicaciones, y esta tecnología que ofrece San Luis nos ayuda a mejorar las vinculaciones y reducir costos, en especial con la gente que está en campo, porque nuestra empresa cubre habitualmente distancias de 3.200 kilómetros”, explicó Marco Zanoni, gerente de sistemas y comunicaciones de la compañía.

Desde hace más de veinte años San Luis cuenta con una Agenda Digital en ejecución que la ha posicionado a nivel nacional a la cabeza en el rubro. Cuenta con una amplia red de fibra óptica, ha implementado una Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), una credencial digital con un dispositivo criptográfico que permite la identificación física y digital, y cuenta con una política de Firma Digital, apoyada por una importante infraestructura con la cual puede ser suscriptor toda persona humana que acredite que se encuentra vinculada a una persona jurídica pública o privada.

El IFDSL constituyó cuatro Autoridades de Registro en la Empresa Camuzzi Gas Pampeana en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires: Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata y Ciudad de Buenos Aires, con la misión de realizar una tarea de intermediarios entre el instituto, la empresa y sus empleados.

“El hecho de que una empresa privada como Camuzzi Gas, que está fuera de San Luis y con presencia internacional, se acerque para trabajar en conjunto con la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad puntana, además de significar un reconocimiento a la política digital de la Provincia denota que las herramientas provistas por el Estado pueden ser utilizadas en beneficio de sectores públicos y privados, y es una posibilidad de ampliar nuestra experiencia y aprovechar la ajena para aplicarla en nuevos proyectos dentro de la Provincia”, indicó la directora del IFDSL, Luciana Vera.

Temas Relacionados