CAMPO
jueves, 31 agosto de 2017 | 18:01

Freixes: “Queremos fortalecer al productor local y que nuestra economía sea competitiva”

Así lo aseguró el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, luego de la reunión que mantuvo con la dirigencia del sector agropecuario de San Luis.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del titular de la cartera ministerial.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del titular de la cartera ministerial.

Con el objetivo de trabajar en conjunto en pos del desarrollo del agro puntano, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, recibió a las autoridades de las diferentes asociaciones rurales de San Luis. El encuentro tuvo lugar en la mañana del jueves, en el despacho del titular de la cartera ministerial.

Del encuentro participaron representantes de la Confederación Rural de San Luis, de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, de la Sociedad Rural de San Luis, de la Sociedad Rural del Norte, de la Sociedad Rural del Rosario, de la Sociedad Rural del Valle del Conlara, de la Sociedad Rural Río V y de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract.

“Nos reunimos con todas las autoridades relacionadas al campo y así va a ser con todos los sectores que tienen relación con el Ministerio. Queremos fortalecer al productor local y que nuestra economía sea competitiva”, indicó Freixes una vez concluido el encuentro.

Se plantearon acciones relacionados a las producciones pecuarias, lácteas y agrícolas puntanas: “Queremos trabajar fuerte en el tema de la leche, la carne y el pan. Mi idea es que el trigo se procese e industrialice acá, de esa manera generaremos más puestos de trabajo para los sanluiseños y llegaremos a la gente con una harina más barata. Queremos poner en marcha todos los sectores productivos de la provincia”, explicó el titular de la cartera ministerial.

A estas temáticas se le sumó la Ley de Agroquímicos, uno de los pedidos expresos de las entidades rurales para abordar en la reunión: “Queremos buscar un término medio, trabajar con el INTA y el Colegio de Ingenieros Agrónomos para lograr un acuerdo, que todos puedan trabajar pero que nadie contamine. Todos coincidimos que muy cerca de los pueblos no se puede fumigar y tampoco de forma aérea. Tendrá que ser terrestre, controlada y con una cierta cantidad de metros. La idea es que todos trabajen, produzcan en San Luis y cuiden la salud pública”, concluyó Freixes.

 

“Estamos dispuestos a participar y dar una opinión desde nuestra experiencia”

El presidente de la Confederación Rural de San Luis, Raúl Foncueva, manifestó: “Fue una reunión muy abierta, trajimos nuestras propuestas y escuchamos al ministro. Nos vamos conformes y esperemos que lo planteado se transforme en resultados tangibles en un mediano plazo”, y añadió: “La idea es trabajar con algunos integrantes de nuestras entidades en los temas relacionados a carne, leche y lo hortícola. Estamos dispuestos a participar y dar una opinión desde nuestra experiencia”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.