PLAN SAN LUIS 3.0
jueves, 31 agosto de 2017 | 19:48

El Gobierno entregó tabletas en Villa Mercedes y El Trapiche

Jubilados, pensionados, alumnos de 1º y 2º grado y trabajadores de Inclusión Social recibieron sus dispositivos.

El Gobierno de la Provincia entregó tabletas en Villa Mercedes y El Trapiche.

El Gobierno de la Provincia entregó tabletas en Villa Mercedes y El Trapiche.

El Gobierno de San Luis continúa con las entregas de tabletas en los distintos puntos de la Provincia. En la ciudad de Villa Mercedes, en el Palacio de los Deportes, fue el turno de 807 jubilados y pensionados de las sucursales Mariano Moreno y Centro del Banco Supervielle, con DNI terminado en 2. La entrega se dividió en tres turnos: a las 10:00, apellidos de la A a la F; a las 12:00, apellidos de la G a la N; y a las 14:00, apellidos de la O a la Z.

“Este Plan es muy importante para los jubilados y para los niños, para que puedan ingresar al mundo de la información, de internet, usarla para obtener nuevos conocimientos, entretenimiento, y muchísimas cosas que van a poder hacer a través de la tablet”, explicó el vicegobernador, Carlos Ponce, que ofició de anfitrión junto a Ariel Rosendo, candidato a diputado por el departamento Pedernera.

En tanto, desde las 12:00, en el SUM Municipal de El Trapiche, recibieron sus tabletas 574 jubilados, pensionados, beneficiarios de Inclusión Social y alumnos de 1º y 2º grado de la localidad, de Las Barranquitas, de Estancia Grande, de La Florida, de Río Grande y de Balde de la Isla.

De la actividad participaron la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el intendente de El Trapiche, Marcelo Páez; el intendente de Estancia Grande, Reynaldo Pastor; y funcionarios de Ejecutivo provincial.

“Vimos mucha alegría en los niños, los jubilados y beneficiarios de Inclusión, se les llenó el corazón con la digitalización”, indicó el intendente de El Trapiche, Marcelo Páez.

En la oportunidad destacó la política de digitalización e inclusión digital que lleva adelante la Provincia, que permite que la localidad cuente con una amplia red de wifi público y gratuito para todos los habitantes: “Como lugar turístico para nosotros es fundamental tener conectividad, es muy importante”.

Durante toda la jornada se entregaron 1.381 dispositivos, llegando a las 47.453 tabletas entregadas desde el inicio del Plan San Luis 3.0, el 28 de junio en Nueva Galia.

 







Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.