INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA
miércoles, 30 agosto de 2017 | 11:39

Ya hay 1.200 preinscriptos en el curso de auxiliares de policía

Los aspirantes deberán realizar un curso nivelatorio obligatorio, se prevé que inicie a mediados de septiembre.

Hasta el momento, se inscribieron 1.200 personas al Curso de Auxiliares de Policía.

Los interesados deberán dirigirse al ISSP ubicado en Las Chacras de lunes a miércoles de 8:00 a 14:00. Como requisito, deberán presentar fotocopia de DNI, certificado del analítico o constancia de que se encuentra en trámite. Deberán tener entre 18 y 32 años, en el caso de tener 17 y estar próximos a cumplir los 18, deberán presentar una autorización del tutor.

El rector del ISSP, Oscar Magni, expresó que “es un orgullo anunciar que se preinscribieron 1.200 ciudadanos de San Luis; nuestro Gobierno no sólo se preocupa por la seguridad sino que se ocupa, una muestra es el ingreso de 450 efectivos a la fuerza en 2016, sumado a los 144 auxiliares que en breve comienzan las prácticas en la Policía de San Luis y 140 subayudantes del Servicio Penitenciario Provincial que están finalizando sus prácticas para la posterior incorporación”.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y de Educación, se decidió realizar un curso nivelatorio obligatorio -no eliminatorio- para todos los preinscriptos. Constará del cursado de Historia y Geografía de San Luis, Expresión Oral y Escrita, Educación Física e Identidad Profesional Policial, para introducirlos de a poco en su futura labor. Serán entre 20 y 22 clases y está previsto que comience a mediados de septiembre.

Magni también señaló que hay muchos preinscriptos del interior provincial, por lo cual reabrieron las sedes en Villa Mercedes, Nueva Galia, Concarán y San Francisco.

Por su parte, la vicerrectora de la ISSP, Ana María Abrahín, explicó que “hay jóvenes que hace mucho que finalizaron el secundario o lo realizaron a distancia, entonces pensamos en este curso de nivelación obligatorio”.

Aclaró, asimismo, que aquellas personas que trabajan y todavía no se preinscribieron, tendrán la posibilidad de realizar el curso nivelatorio en febrero cuando lleven a cabo el período de adaptación.




 

Nota, foto y video: ANSL.