HOSPITAL SAN LUIS
miércoles, 30 agosto de 2017 | 11:11

Jornadas sobre actualización en el sistema de vacunación

Asistieron más de 80 enfermeros de centros de salud y hospitales de la provincia.

Jornadas de vacunación en el Hospital San Luis.

La capacitación, organizada por el Programa Inmunología del Ministerio de Salud, estuvo a cargo de referentes locales y especialistas de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, del Ministerio de Salud de la Nación. Se dictó en la sala central del Hospital San Luis.

“Fue una invitación abierta a todos los enfermeros de los vacunatorios de la provincia, y la temática la elegimos en función a nuestras necesidades. Se han incorporado vacunas a nuestro calendario y eso provoca algunas dudas. Las jornadas fueron muy buenas, tuvimos gente de Buena Esperanza, Unión, Candelaria, Quines, Luján, Fraga, Carolina, Villa Mercedes, incluso vinieron enfermeros que están en postas o en salitas rurales”, comentó María Esther Diangelo, perteneciente al Servicio de Inmunizaciones.

En cuanto a la forma de trabajo durante las jornadas, Diangelo comentó: “Hicimos grupos y plantemos distintos escenarios para poder resolverlos. Por ejemplo, el de chicos que vienen de otras provincias, que traen otro calendario o vienen mal vacunados, o que han perdido su libreta”.

La médica aseguró que “en San Luis estamos muy bien, tenemos un sistema vacunatorio de primer nivel, con 20 vacunas en el calendario, que es gratuito y obligatorio para todas las edades de la vida”.

En la jornada también se trataron las siguientes temáticas: vacunación del viajero, vacunación contra fiebre amarilla y rabia, vigilancia epidemiológica e indicaciones de vacunación, vacunación contra el VPH en Argentina y aspectos de seguridad de la vacuna contra el VPH, y cadena de frío y manejo de insumos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados