MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 30 agosto de 2017 | 16:56

Desarrollaron jornadas de aprendizaje docente

El Programa de Educación Superior, de la cartera educativa, realizó dos ateneos didácticos de formación situada.

Desarrollaron unas jornadas de aprendizaje docente.

Desarrollaron unas jornadas de aprendizaje docente.

Contó con la presencia de la coordinadora nacional de Formación Docente Situada, Rocío Guimerans. Las jornadas tuvieron lugar en la Escuela Pública Multilingüe Digital “Progresos y Sueños” de San Luis. Este martes –ayer- se desarrolló un ateneo de Lengua. Hoy finalizan las actividades semanales con un ateneo de Matemáticas. Ambos con una gran convocatoria de docentes, que fueron seleccionados por directores de más de 20 establecimientos.

En el ateneo-taller de Lengua-, el objetivo principal fue reconocer la importancia del itinerario como modalidad para planificar la enseñanza de la lectura de textos literarios y brindar herramientas para que los docentes puedan planificar nuevos itinerarios con diversos textos, en soporte papel y digital.

Por su parte, el ateneo-taller de Matemática- tiene como objetivo trabajar desde un marco didáctico-matemático que permita ampliar la mirada sobre la enseñanza de la matemática a partir de la resolución de problemas y las operaciones con números naturales.

Los docentes seleccionados deberán ser multiplicadores de la capacitación a sus colegas que no asistan y atenderán propuestas innovadoras en la enseñanza.

Las experiencias que lleven a cabo en las aulas serán socializadas entre los directivos, docentes y equipo capacitador de Formación Docente Situada, a los fines de enriquecer mutuamente la práctica docente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.