CULTURA
miércoles, 30 agosto de 2017 | 16:54

Alumnos de El Volcán visitaron las instalaciones del Programa Cultura

Se trata de los estudiantes del Centro Educativo Nº 6 “Carlos Sadoc San Martín”. Visitaron la Casa de las Culturas, el MUHSAL y San Luis Libro, entre otros lugares.

Más de 50 alumnos de El Volcán visitaron las instalaciones del Programa Cultura.

Más de 50 alumnos de El Volcán visitaron las instalaciones del Programa Cultura.

Los alumnos de 4º y 6º grado, acompañados por las maestras Gabriela de Luca, Verónica Almarás, Laura Haller, Verónica Matalloni y Sonia Arrollo, y la regente, Adriana García, recorrieron los edificios de Cultura, ubicados en el centro de la ciudad.

Los chicos aprovecharon para consultar y aprender un poco más de los edificios culturales. Los pequeños de El Volcán fueron guíados por Mary Sánchez, una de las  responsables de la atención al público.

El jueves visitaron las casas culturales los alumnos de 5º y 6º año de dicha institución.

El jueves visitaron las casas culturales los alumnos de 5º y 6º año de dicha institución.

Por su parte, el jueves visitaron las casas culturales los alumnos de 5º y 6º año de dicha institución.

La profesora Celeste Rosales expresó su agradecimiento al Programa Cultura por el recibimiento y dijo: “Hemos venido con 47 alumnos, con la idea de recorrer el casco céntrico de la ciudad, en base a un proyecto institucional, ya que el establecimiento posee una formación en turismo y los chicos en secundario se reciben con una tecnicatura en esa materia”.

Rosales además comentó que “decidimos realizar un proyecto para traer a los chicos y recorrer la ciudad de San Luis, sus edificios históricos. Es por eso que hemos visitado la Iglesia Catedral, las plazas Pringles e Independencia, el Templo de Santo Domingo, San Luis Libro, la fábrica de alfombras, el MUHSAL y la Casa de las Culturas”.

Luego del recorrido, los alumnos disfrutaron de un día de esparcimiento en al Monumento al Pueblo Puntano, en Las Chacras.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.