FESTIVAL DE CINE DE MALARGÜE
martes, 29 agosto de 2017 | 17:07

Un corto realizado por alumnos de la ULP fue multipremiado en Mendoza

La producción audiovisual “30 de abril: la muerte de Hitler” compitió con cineastas aficionados y profesionales de toda la región de Cuyo.

Los alumnos iniciaron este proceso creativo junto a la docente Marina Ferreyra.

La Universidad de La Punta (ULP) forma en sus aulas a talentosos cineastas que se animan a contar historias, ser creativos, romper esquemas y, también, a superarse día a día mediante la práctica. Una vez más, esta formación de excelencia fue reconocida en un certamen nacional. Se trata del 1° Festival de Cine de Malargüe, donde un cortometraje realizado por alumnos de la ULP, se consagró como el más premiado.

“30 de abril: la muerte de Hitler”, la pieza audiovisual que cuenta la historia de un escritor que ve hecha realidad su peor pesadilla cuando escribe la necrológica del dictador nazi, se impuso en cuatro de las seis categorías en las que estaba ternada: Mejor Cortometraje Profesional, Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Edición.

“Haber ganado significa mucho para nosotros; es una prueba más de que hay seguir adelante, haciendo cine, que es lo que más amamos”, manifestó Sebastián Siena Dotto, alumno de 2° año de la Tecnicatura en Guión y Dirección de Cine, Video y TV, y editor del corto.

Por su parte, Abril Sosa, quien dirigió el film, destacó el apoyo de la Universidad para llevar a la práctica proyectos audiovisuales. “Hoy, más allá de sentirnos ganadores, sentimos que ganamos un empujón, un impulso. Cuando uno realmente se esfuerza y abraza aquello que lo apasiona, puede lograr lo que se proponga”, reflexionó.

Para Diego Ufor, alumno de 1° año de la misma tecnicatura, quien ganó en la categoría Mejor Actor, en tanto, tener la posibilidad de realizar prácticas desde el primer momento y con estudiantes de otros años es inspirador: “Fue una gran experiencia; me encantó la dinámica del rodaje”.

Pero en este proceso creativo, los chicos no estuvieron solos. Entre otros, contaron con el acompañamiento de la docente Marina Ferreya, quien aseguró: “La ULP nos permite innovar, nos da la libertad y el apoyo para crear un espacio, donde los alumnos encuentran las herramientas para explorar sus propios talentos y trascender”, y añadió: “Siento mucha alegría por ellos; es un orgullo verlos crecer. La pasión, el talento y la dedicación que ponen en cada una de sus obras, es la base de este merecido logro”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta

Foto: Axel E. Seleme