MEDIO AMBIENTE
martes, 29 agosto de 2017 | 15:45

Rescataron a un puma cachorro en Villa Mercedes

Fue encontrado arriba de un árbol, asustado y arrinconado por una serie de perros. El operativo de rescate lo realizó la Brigada Rural, quien lo entregó al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El operativo de rescate lo realizó la Brigada Rural, quien lo entregó al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El llamado de una familia de Villa Mercedes alertó a la Brigada Rural, quien se acercó al domicilio y logró rescatar a un puma cachorro. El animal se encontraba trepado a un árbol y ya ingresó al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), ubicado en La Florida.

“El puma, que tiene aproximadamente seis meses, fue acorralado por una serie de perros, se asustó y se subió al árbol de una familia. Ellos advirtieron la presencia del animal y se comunicaron con las autoridades pertinentes”, explicó Lara Denapole, bióloga del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

“Todavía no podemos determinar si es salvaje o no, pero en los primeros días resultó ser un cachorro agresivo. Asimismo, estamos intentando precisar si vino de alguna otra casa en la cual lo hayan tenido como mascota o puede ser un cachorro salvaje que se acercó por algún motivo al lugar y los perros lo acorralaron”, continuó.

Ante esta situación, en el CCVS el puma recibirá todos los cuidados necesarios, se lo rehabilitará y se lo colocará en un espacio acondicionado a su ambiente natural; sin embargo, no podrá ser liberado. Esto se debe al peligro que representaría para él y la población.

¿Cómo podemos colaborar?

 Al igual que la familia de Villa Mercedes, todos podemos ayudar a conservar la fauna silvestre puntana. Si nos ocurre una situación similar, si sabemos de alguien que posee ejemplares en forma ilegal, trafica con ellos o se dedica a su caza, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recibe este tipo de denuncias de manera anónima al teléfono (0266) 4452000, interno 3372.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.