AÑO DE LA JUVENTUD
martes, 29 agosto de 2017 | 21:55

Más de 200 alumnos del ISSP accedieron al boleto interurbano gratuito

Gracias a la iniciativa del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Juventud, los jóvenes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) recibieron las chequeras de transporte gratuito.

El rector de la institución, Oscar Magni Oga, estuvo presentó en la entrega.

El rector de la institución, Oscar Magni Oga, estuvo presentó en la entrega.

En un acto llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, 247 cadetes y auxiliares de policía recibieron las chequeras con troqueles bimensuales, según la cantidad de pasajes solicitados. De la entrega participaron la jefa del Programa Tierra y Techo de la Secretaría de la Juventud, Johana Sosa; el rector de la institución, Oscar Magni Oga; la vicerrectora, Ana María Abrahín; el jefe del programa Educación Superior, Sebastián Palma, y docentes de la institución.

El ISSP está ubicado en Las Chacras, Juana Koslay, al que asisten jóvenes con vocación de servicio de distintas localidades de la provincia. El régimen de cursado es particular ya que cuenta con internado y guardias rotativas para los alumnos, quienes luego brindarán un servicio a la comunidad.

“Ellos son un caso particular ya que se quedan internos en el Instituto. Nosotros desde la Secretaría les damos la oportunidad de regresar a su hogar, por lo que esto es muy importante para estos jóvenes”, expresó Johana Sosa.

El beneficio que otorga el Gobierno provincial, a través de la Secretaría, es para todos los alumnos del sistema universitario, institutos terciarios y de formación profesional -públicos o privados- que vivan en una localidad diferente al lugar donde está radicado el establecimiento educativo.

“Es un logro. Hoy tenemos la alegría de que la Secretaría de la Juventud haya incorporado a estos jóvenes alumnos a este programa tan beneficioso que es tener el boleto para poder viajar a sus respectivas localidades. Teniendo en cuenta de que hacen un gran esfuerzo los cadetes y auxiliares para poder llegar a este Instituto. Estamos todos contentos, felices con esta iniciativa del Gobierno que lo que dice cumple y hoy esta es la muestra de que ha cumplido”, destacó el rector de la casa de estudios, Oscar Magni Oga.







Nota: Prensa Secretaría de la Juventud.

Fotos y video: ANSL.