RECONOCIMIENTO
martes, 29 agosto de 2017 | 17:11

Los Intercolegiales Culturales fueron declarados de interés legislativo

La Cámara de Diputados de San Luis reconoció la labor del Programa Cultura por su apoyo al fomento de la identidad y la cultura de los niños y los jóvenes.

Los Intercolegiales Culturales fueron declarados de Interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.

Los Intercolegiales Culturales fueron declarados de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia.

La jefa del Subprograma de Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, dijo: “Es muy importante esta declaración porque reconoce la labor de Cultura, en cuanto a la trasmisión de la identidad y el amor hacia la provincia desde las escuelas. Desde el Programa tenemos como normativa, que rige el proyecto, el decreto provincial Nº 4180 de la Secretaría General de la Gobernación, a través del cual el artículo dispone que a partir del año 2017 los Intercolegiales Culturales se realicen anualmente en los establecimientos educativos”.

El decreto dispone además que la puesta en marcha y organización esté a cargo del Programa Cultura en forma conjunta con el Ministerio de Educación como se viene realizando coordinadamente.

Contreras destacó además que “actualmente los Intercolegiales se encuentran en la etapa escolar, en la puesta en escena de los proyectos al interior de las instituciones, como así también de la localidad, como una etapa de preparación para compartir el escenario en la etapa regional”.

Las instancias regionales se llevarán a cabo durante octubre.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.