ACERCAR LA LECTURA A LOS MÁS CHICOS
martes, 29 agosto de 2017 | 21:14

La ULP entregó más de 600 libros a escuelas y jardines de infantes de San Luis

Este martes, la Universidad de La Punta entregó ejemplares literarios infantiles a 21 instituciones educativas de la capital puntana. Las entregas de libros continuarán este miércoles 30 y jueves 31 de agosto en más escuelas de la ciudad.

La entrega de libros comenzó en la Escuela N° 70 “Provincia de San Luis”.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP), lleva adelante diversas iniciativas didácticas que llegan a niños de todas las edades. Este martes, por medio del Plan de Promoción de la Lectura “Contextos”, se entregaron 630 libros en 21 instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad de San Luis, con el objetivo de fomentar el sano hábito de la lectura.

Una de las entregas de libros se llevó a cabo en la Escuela N° 70 “Provincia de San Luis”, donde la vicedirectora, Margarita Sosa, se refirió a la relevancia de la iniciativa. “Para nuestra institución es muy importante el aporte que nos brinda la ULP con la entrega de libros. Con estas herramientas podemos trabajar los distintos tipos de lectura y hacer talleres con la comunidad. Estamos muy agradecidos y contentos”, comentó.

Por su parte, la vicedirectora interina de la Escuela “Provincia de La Rioja”, Liliana Orozco, sostuvo: “La importancia de la lectura es fundamental porque le permite al niño abrir su imaginación y hace que pueda acceder al conocimiento, sobre todo en la palabra escrita. En nuestra escuela consideramos que esto es básico, por eso realizamos tareas para fomentar la lectura en los chicos”.

Alejandra Quinteros, rectora de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”, también hizo hincapié en la propuesta y afirmó: “Estamos muy agradecidos con la ULP, ya que a través de esto se puede arraigar a los chicos desde pequeños en la lectura y la interpretación de textos. Los lazos con otras instituciones son muy importantes porque la escuela abre sus puertas a la comunidad y, en ese sentido, la ULP también se compromete con nosotros y no deja que se corte esta relación”.

Por último, la coordinadora de Contextos, Mariela Hoc, manifestó: “Sumamos libros en las bibliotecas de diferentes escuelas y vamos a continuar hasta completar todos los establecimientos educativos que trabajan con nosotros desde 2007. El objetivo es finalizar el año incrementando obras literarias en los rincones de lectura de Contextos de las escuelas”.

Instituciones educativas que recibieron libros este martes

-Escuela N° 70 “Provincia de San Luis”.

-Colegio “Don Bosco”.

-Escuela N° 313 “Rosario M. Simón”.

-Escuela N° 314 “Provincia de La Rioja”.

-Instituto “San Marcos”.

-Escuela N° 5 “Bartolomé Mitre”.

-Instituto “Aleluya” (nivel inicial).

-Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”.

-Jardín Maternal “San Simón”.

-Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”.

-Instituto “San Agustín”.

-Escuela Cristiana Evangélica

-Instituto “San Gabriel”.

-Jardín Maternal “Mamina”.

-Escuela N° 27 “Saturnino González Camarero”.

-Escuela N° 9 “Dr. Esteban Adaro”.

-Escuela N° 312 “República de Chile”.

-Escuela de Nivel Inicial Nº 7

-Centro Educativo N° 28 “René Favaloro”.

-Escuela “Puertas del Sol”.

-Centro Educativo N° 8 “Maestras Lucio Lucero”.




Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.