DESARROLLO PRODUCTIVO
martes, 29 agosto de 2017 | 21:13

El ministro Freixes se reunió con la Cámara Industrial de San Luis

El titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción mantuvo un encuentro con los representantes del sector, donde dialogaron diferentes temas en pos del desarrollo productivo de la provincia.

La extensión de la Promoción Industrial fue uno de los ejes centrales de la reunión.

Con el firme objetivo de impulsar el desarrollo del sector productivo en toda la geografía puntana, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, mantuvo un encuentro con los representantes de la Cámara Industrial de San Luis, entidad presidida por Eduardo Mirengo.

Durante la reunión dialogaron diversos temas, entre los que se destacan la posibilidad de que lleguen más inversiones a San Luis. En esta dirección, Freixes aseguró: “Nos juntamos con el sector industrial porque queremos fortalecer las plantas que tenemos instaladas en la provincia y trabajar para traer más inversiones”.

Asimismo, explicó que la extensión de la Promoción Industrial fue uno de los ejes centrales de la reunión: “Vamos a luchar en conjunto para lograrla, ya sabemos que sin ella se hace difícil mantener las plantas productivas. El sector industrial manifestó que están de acuerdo con que se luche por la Promoción Industrial en la provincia de San Luis, ya que sería beneficioso para todos”.

Otro de los puntos abordados en el encuentro fue el que concierne a los parques industriales Sur y Norte. En este sentido, se planteó la problemática de la inseguridad y se propuso trabajar en una agenda que aportará soluciones a esta temática. Es por ello que el titular de la cartera productiva informó que la semana próxima realizará un relevamiento por todos los parques, con el objetivo de interiorizarse en la situación particular de cada uno y potenciar futuras inversiones.

Finalmente, también dialogaron en torno a la posibilidad de reducir los costos relacionados a la logística del sector. En este aspecto, la cartera planteó distintas  reuniones con los responsables de la Secretaría de Estado San Luis Logística, para poner en agenda las distintas acciones.

“Todos estos temas son importantes para fomentar el trabajo y la economía local. Debemos traccionar, en conjunto, para lograr que las empresas que se encuentran produciendo en la provincia elijan quedarse y puedan seguir creciendo en San Luis”, indicó la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Eugenia Cantaloube.

Los representantes de la Cámara Industrial agradecieron la visita del ministro y expresaron que se trabajará para fortalecer todo lo que el sector obtuvo en San Luis para, a partir de allí, buscar las mejores oportunidades de crecimiento.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción