ENCUENTRO CON DIPUTADOS
martes, 29 agosto de 2017 | 19:26

Cabrera: “Queremos unir a todos los pueblos con el transporte”

Diputados del bloque Justicialista y partidos aliados invitaron al secretario de Transporte, Enrique Cabrera, a participar de una reunión en el despacho de la presidenta de la Cámara Baja, Graciela Mazzarino, para acercarle las preocupaciones que tenían frente a temas vinculados al servicio en general.

Cabrera se reunió con diputados del bloque Justicialista y partidos aliados.

Cabrera se reunió con diputados del bloque Justicialista y partidos aliados.

En la oportunidad estuvieron presentes, por parte de la Comisión de Transporte en Diputados, su presidente Demetrio Alume del departamento Ayacucho y uno de sus integrantes, Mario Alume, del Frente para la Victoria, también de Ayacucho. Además, participaron Mónica Fernández de Junín; Carmelo Mirábile de San Martín; Lucrecia Santos de Pedernera y Raúl Casas, de Ayacucho. Por parte del equipo de Cabrera, asistieron Fernando Revello y Martín Leguizamón.

Los puntos más sobresalientes del encuentro giraron en torno a la calidad del servicio del transporte interurbano y la posibilidad de habilitar futuros corredores en el marco del Plan “Transporte para Todos” y que contemple a las poblaciones que no tienen ninguna posibilidad de acceder a un servicio de estas características.

Cabrera llevó tranquilidad a los legisladores y se enfocó en las estrategias que viene diseñando para abordar cada una de las problemáticas que se le presentan y que incluyen, por ejemplo, llegar con un servicio eficiente y de calidad a distritos como Candelaria, Luján, Merlo, San Martín e incluso les propuso a los legisladores organizar reuniones de trabajo en cada departamento con los intendentes para llegar con las soluciones que necesiten.

Asimismo, Cabrera les habló sobre las acciones concretas en materia de controles, el mantenimiento y técnica de los vehículos, los protocolos de seguridad y fiscalización de unidades, todas cuestiones a tener en cuenta a la hora de exigirle a las empresas que brinden un servicio de calidad, que implique un viaje seguro y cómodo para la gente.

Además, Cabrera se comprometió en fortalecer y estrechar lazos con todos los legisladores y los intendentes de la provincia para que el transporte esté al servicio de la gente y más cerca de los usuarios.

El objetivo es establecer un diagnostico real de la situación del transporte para llevar las mejores soluciones según las demandas de cada zona. El desafío de la gestión es unir a todos los pueblos de San Luis, llegar a los más humildes de la periferia al centro; con una Secretaría de puertas abiertas, al lado del usuario, buscando la mejor relación con todas las empresas, los legisladores, intendentes e instituciones atendiendo a los intereses sociales, políticos y económicos de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.