DURANTE UN ENCUENTRO
martes, 29 agosto de 2017 | 10:01

Cabrera le pidió a los empresarios mayor eficiencia y calidad en el transporte interurbano de pasajeros

Fue durante una reunión entre el secretario de Transporte de la Provincia, Luis Enrique Cabrera, y nueve empresas de San Luis.

En una nueva instancia de diálogo y trabajo en conjunto con el sector que presta el servicio de transporte de pasajeros interurbano, el flamante titular de la Secretaría de Transporte les pidió que brinden el mejor servicio, al considerar que se trata de “un abrazo de justicia social para los usuarios, que por derecho deben contar con una atención eficiente y de calidad”.

Participaron empresarios y responsables de las empresas María del Rosario, Line, Sol Bus, Polo Sur, Panamericana, Polo, Panaholma, Blanca Paloma y Juana Koslay. Los empresarios que se reunieron con Cabrera fueron Rosa Gómez, Mabel Tyempertyopolos, Marta Sorsini, Juan Carlos Ocaño, Miguel Baldoni, Raúl Sosa, José Gómez, Javier González, Gonzalo Martínez, Roberto Pérez y Raúl Luxara.

“El objetivo es estar en cada terminal de ómnibus, en cada parada de colectivos, en cada pueblo, pensando estratégicamente cómo optimizar el servicio interurbano entre todos, y de esta manera poder unir los pueblos con el transporte, mejorando los recorridos y las frecuencias para lograr la calidad que se merecen los usuarios”, expresó el funcionario.

Cabrera señaló que llegó para hacer cumplir con la legislación que corresponde y que participará en persona de los controles espontáneos, al igual que sus funcionarios, junto a los equipos de inspectores. Pero también les prometió mejorar algunas cuestiones administrativas internas que solicitaron.

Anunció que la Secretaría de Transporte hará un estudio para conocer la cantidad de usuarios del servicio interurbano con el fin de dimensionar la realidad que atraviesa esta prestación y los corredores, en función de las necesidades presentes. “La posibilidad de sistematizar datos concretos, reales y actuales son una herramienta indispensable para tomar las mejores decisiones que se merecen todos los usuarios del servicio; hay que adaptarse a los nuevos tiempos y sus exigencias”, explicó Cabrera.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.