VISITA DE ESCUELAS
martes, 29 agosto de 2017 | 17:04

Alumnos de Villa Mercedes conocieron la ULP

Se trata de más de 60 alumnos del Colegio “San Buenaventura”. Conocieron algunas de las iniciativas educativas, científicas y tecnológicas que lleva adelante la Universidad de La Punta en todo el territorio provincial.

Alumnos del Colegio San Buenaventura de Villa Mercedes conocieron la ULP.

Alumnos del Colegio “San Buenaventura” de Villa Mercedes conocieron la ULP.

La Universidad de La Punta (ULP) abre sus puertas a todos los alumnos de la provincia de San Luis, interesados en conocer los objetivos y alcance de su variada propuesta. En esta oportunidad, fue el turno de 63 alumnos del Colegio “San Buenaventura” de la ciudad de Villa Mercedes.

Durante su visita, tuvieron una charla de bienvenida y se interiorizaron en la oferta académica 2018, centrada en la tecnología, las artes audiovisuales, el deporte, el turismo y el mundo empresarial, entre otras. Posteriormente, recorrieron el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” y sus instalaciones.

Luego, para finalizar la visita, conocieron la propuesta de divulgación científica que la ULP lleva adelante a través del Parque Astronómico La Punta (PALP). En su predio pasearon por el Solar de las Miradas, realizaron observaciones con los telescopios del Observatorio Buenaventura Suárez y disfrutaron de una función astronómica en el Planetario.

Los alumnos se interiorizaron en la oferta académica 2018 de la ULP.

Los alumnos se interiorizaron en la oferta académica 2018 de la ULP.

La experiencia de la visita a la ULP

María Eugenia Romera, una de las alumnas que participó de la visita, manifestó: “Me gustó mucho la oferta académica de la ULP. Se nota que hay una interacción entre todas las tecnicaturas. Además, durante la visita al Parque Astronómico aprendí mucho más sobre astronomía, una ciencia que a veces es complicada de entender”.

Por su parte, su compañera Rocío Cobos dijo: “El Campus Abierto me encantó; es un lugar único para alcanzar el alto rendimiento”. Con respecto a la oferta académica destacó que “es muy bueno todo lo que han logrado los alumnos con sus cortos en certámenes nacionales e internacionales; también que la carrera de Desarrollador de Software aporte recursos humanos al Parque Informático”.

Por último, el docente Miguel Melo aseguró: “Los chicos pudieron conocer toda la riqueza que hay en la ULP en educación, tecnología, deporte y otras iniciativas que impactan en toda la comunidad. El balance de esta visita es muy positivo; ha sido muy buena la transmisión de todo lo que realiza la Universidad”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.