TRANSPORTE DE AGUA CRUDA
lunes, 28 agosto de 2017 | 16:49

4.731 km de agua conducida por acueductos y canales irrigan todo el mapa provincial

La provincia de San Luis cuenta con un sistema hídrico integrado que dispone de una red de conducción de agua cruda sin comparación en el país.

Más de tres décadas de gestión ininterrumpida lograron alcanzar al día de hoy 4.731 km extensión de la red de agua cruda, conducida por acueductos y canales en todo el mapa provincial. Se trata de sistema de conducción y traslado del agua cruda para diversos usos que tiene presencia estratégica en todos los rincones del mapa provincial.

La amplia capacidad de distribución del recurso mediante la red de acueductos y canales abastece más de 1.600 unidades productivas, y tiene bajo su área de influencia 1.200.000 hectáreas.

El desarrollo de esta política de vanguardia tiene sus impactos en los ámbitos individual, familiar y comunitario, y garantiza el acceso del agua a toda la población.

En lo vinculado a infraestructura, la extensión de la red de acueductos y canales en todo el mapa provincial permitió la ampliación en centenares de kilómetros y hectáreas bajo riego, en beneficio del crecimiento del local. En ese marco, los beneficiarios directos de la gestión del agua son todos los sanluiseños residentes en todos los departamentos provinciales, y se favorece de manera especial al sector agrícola – pecuario, productores y usuarios en general.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.