DESARROLLO AERONÁUTICO
domingo, 27 agosto de 2017 | 12:46

Cabrera visitó el Aeropuerto del Valle del Conlara y la escuela de pilotos

El secretario de Transporte, Enrique Cabrera, recorrió el lugar y dialogó con el personal a los fines de efectuar un diagnóstico que le permita impulsar acciones de estímulo y promoción de la actividad aeronáutica.

Cabrera se reunió con personal que desempeña diversas tareas en el complejo aeronáutico provincial del Valle del Conlara, que está bajo la órbita del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA). En la oportunidad saludó a directivos, alumnos e instructores del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), como así también al personal que realiza tareas en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara (AIVC). Compartió la tarde además con personal de la Fuerza Aérea, el representante de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) en la región y bomberos aeronáuticos.

Junto a su equipo de trabajo, el secretario de Transporte recorrió cada una de las instalaciones del complejo ubicadas en el predio de ruta provincial 148 en el kilómetro 980 de Santa Rosa de Conlara. Teniendo en cuenta que es una industria con mucho movimiento y grandes exigencias, se interiorizó de las tareas vinculadas con la infraestructura y tecnologías aeronáuticas como los hangares, el taller, el Aeropuerto y el área de los simuladores de vuelo.

Uno de los objetivos de la nueva gestión, que como Secretaría tiene la tarea de diseñar políticas y sistemas de fiscalización en materia de servicio de transporte aéreo, tanto comercial como de cargas, es atender justamente los intereses sociales, políticos y económicos de la Provincia. En materia aeronáutica hay un número importante de temas en agenda, como por ejemplo el interés de operadores de vuelo, por  desarrollar sus actividades, especialmente de carga, en suelo puntano.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.