MERLO
sábado, 26 agosto de 2017 | 16:10

González Funes se reunió con referentes del sector cervecero

Durante el encuentro, el ministro de Turismo escuchó propuestas y se interiorizó de las actividades. Los más de 10 representantes del sector cervecero de esa villa y de diversas localidades de la Costa de los Comechingones dieron a conocer su deseo de conformar un polo cervecero regional.

La idea de conformar un polo cervecero que nuclee a todos los referentes de la Costa de los Comechingones será un nuevo atractivo turístico para toda la región. Entre las propuestas también se destaca la posibilidad de realizar una “ruta de la cerveza”, en donde se encuentren todos representados, tanto productores como cerveceros artesanales y el sector gastronómico que se encuentre anexado a las cervecerías.

González Funes coordinó con los presentes los eventos programados que se unificarán a la agenda anual de actividades, como así también los que tengan que ver directamente con la cerveza, como por ejemplo la Fiesta de la Cerveza Artesanal en la Villa de Merlo o festivales cerveceros referidos a la Costa de los Comechingones. También se propuso realizar acciones de promoción a nivel nacional, tanto de los festivales como de los productos de la región.

Por otra parte los referentes solicitaron a la asesoría legal del Ministerio de Turismo la asistencia para comenzar a formar la Asociación Civil, ya que todo el sector se encuentra organizado y está en condiciones de comenzar con los trámites pertinentes. Dicha creación permitirá al sector realizar eventos de una manera mucho más organizada.

Ambas partes ya comenzaron a trabajar de manera conjunta y programaron acciones para la próxima semana.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.