PARA EL 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE
viernes, 25 agosto de 2017 | 15:02

Villa Mercedes será sede de las Jornadas de Conservación de Suelo

El encuentro, que tendrá rango nacional, es organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la ciudad, y “la premisa para esta ocasión será que nuestro suelo necesita ayuda”, recalcó el presidente de la entidad, Ángel Signetti.

Villa Mercedes será sede de las Jornadas de Conservación de Suelo.

Villa Mercedes será sede de las Jornadas de Conservación de Suelo.

Por su parte, Mario Martínez, miembro de la comisión directiva del colegio, puntualizó que “la actividad se desglosará en una parte teórica, a realizarse el 7 de septiembre en las instalaciones del Complejo ‘Molino Fénix’, mientras que para el 8 se prevé hacer una visita y recorrido por la zona de la Cuenca del Morro, ya que tanto los asistentes y disertantes nos han manifestado su interés sobre la problemática que se registra en ese sector, además de cómo ha ido actuando la provincia en consecuencia”.

El nombre completo de las jornadas es “Conservación de suelo, ordenamiento territorial y legislaciones vigentes”, siendo el principal objetivo “concientizar tanto a profesionales como a la población en general sobre la atención que se debe tener para con nuestro suelo, a través de un manejo sustentable”, agregó el agrónomo.

Signetti acotó que “en el caso de San Luis nuestro ejemplo más sobresaliente es la Cuenca del Morro, algo que genera mucho interés y expectativa por parte de todo el país. De hecho días atrás mantuvimos reuniones en Buenos Aires con la Federación de Ingenieros Agrónomos, donde nos han consultado mucho sobre cómo avanza a paso firme San Luis en ese sentido, motivo por el cual organizamos para el segundo día una visita a la zona”.

Los interesados en participar de este simposio podrán acceder a mayor información en la página ciapasl.org, donde también se puede proceder a la preinscripción.

 

Nota: ANSL.

Foto: Chiche Herrera.