FUE INTENCIONAL
viernes, 25 agosto de 2017 | 10:19

Controlaron un incendio forestal en Estancia Grande

San Luis Solidario, Bomberos de la Policía y voluntarios trabajaron hasta la madrugada para controlar el fuego que avanzó en dos frentes. Actualmente, se mantienen alerta ante un pequeño foco ígneo que podría reactivarse por el viento que sopla en la zona.

“Nos encontramos en una época crítica de sequía en el centro del país. Por eso, una vez más le pedimos a la sociedad que tome conciencia sobre la importancia de no prender fuego”, dijo el ministro de Seguridad, Ernesto Ali.

El incendio que comenzó ayer en horas de la tarde fue controlado aproximadamente a las 6:00 de este viernes gracias al arduo trabajo de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía de la Provincia y bomberos voluntarios: “Empezó en dos puntos diferentes: uno, frente a la Ecoaldea y otro, en cercanías de la escuela”, informó el jefe de la División Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, y agregó que “la realización de un contrafuego y una fina llovizna que cayó durante la madrugada contribuyeron a controlar la situación”.

“Actualmente, nos encontramos alerta ya que podría haber un reinicio del fuego por el viento en cercanías del monolito donde quedó un pequeño foco ígneo”, expresó, por su parte, el jefe de San Luis Solidario, José Torres, quien además le confirmó a ANSL que el incendio “fue intencional”.

No hubo evacuados ni daños materiales. “Los habitantes de localidades cercanas como Potrero de los Funes, El Volcán y Juana Koslay puede que observen hoy un poco de cenizas en el aire debido a que el viento las esparce”, dijo finalmente Godoy.

Foto: Archivo Policía de la provincia.