TURISMO
jueves, 24 agosto de 2017 | 18:53

El ministro González Funes dio una ayuda económica al piloto Martín Duplessis

El aporte monetario servirá para que el equipo del piloto villamercedino pueda hacer frente a su participación en el Campeonato Mundial de Cross Country, que se correrá en San Juan del 25 al 31 de agosto.

El ministro González Funes dio un ayuda económica al piloto Martín Duplessis.

El ministro González Funes dio una ayuda económica al piloto Martín Duplessis.

En representación del Gobierno de San Luis, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, entregó una ayuda económica de $350 mil.

Luego, en conferencia de prensa, el funcionario destacó la carrera del piloto y lo felicitó por sus logros recientes. “Martín es una figura representativa de la provincia y del deporte nacional. Es un orgullo tener en esta provincia a figuras como él, que son representativas a nivel mundial”, y agregó: “Le deseo suerte y todo el respaldo desde el Estado para sus actividades”.

Duplessis se mostró emocionado junto a su padre y parte de su equipo de trabajo y agradeció al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al Estado provincial en general y al ministro de Turismo por este respaldo que le permitirá afrontar este nuevo desafío de una mejor manera.

“Estoy feliz. Esto me permite continuar con esta lucha. Hemos vivido muchas cosas en el Dakar terminando en el puesto Nº 15 y con esta ayuda podré contar con una nueva moto y un equipo mejor y con el sueño de ganar el Dakar, y ser el mejor”, dijo el corredor.

Respecto al desafío inmediato, el motociclista informó que por primera vez en San Juan se corre el Campeonato Mundial de Rally Cross Country con los mismos pilotos que después competirán en el Dakar 2018. “Son seis días de competencia y va a ser la primera vez que voy a participar en un mundial: vamos a recorrer San Juan, La Rioja, Catamarca y luego Tucumán. Será un carrera muy dura pero estamos preparados para luchar”, comentó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.