SE DISPUTA EN POÇOS DE CALDAS
miércoles, 23 agosto de 2017 | 17:33

Los jóvenes ajedrecistas de la ULP ya disputan el Mundial de Brasil

La delegación puntana, integrada por cinco alumnos de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, tuvo un buen inicio en el torneo por categorías juvenil más importante del mundo.

Los ajedrecistas participan en el torneo por categorías juvenil más importante del mundo.

Los ajedrecistas participan en el torneo por categorías juvenil más importante del mundo.

Comenzó el Mundial de Ajedrez Cadetes 2017, y los representantes puntanos apuestan a volver a dejar a la provincia en lo más alto del ajedrez internacional. De catorce jugadores que presenta la Argentina en la categoría masculina, cinco son de San Luis y se forman en la Universidad de La Punta (ULP). Ellos son: Juan Facundo Lavandeira, Juan Bautista Lavandeira, Tiziano Najurieta, Francisco Farhat y Eliseo Farhat.

El martes, al término de la primera ronda, Juan Facundo, el subcampeón argentino Sub 8, finalizó su partida dando jaque mate en la jugada Nº 32, al sudafricano Peter Noah; mientras que Eliseo (Sub 8) se impuso de negras sobre el brasilero Samuel Ribeiro.

En tanto en las categorías Sub 10 y Sub 12, los puntanos lucharon en el tablero durante varias horas con rivales de mayor fuerza Elo, dando pelea hasta el final en la primera ronda, según explicaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

Este miércoles por la mañana, en la segunda ronda, los chicos perdieron ante sus rivales. Pero por la tarde buscarán conseguir el triunfo en la competencia que se extenderá hasta el 31 de agosto.

“La motivación es grande y ellos trabajan muy duro en la preparación de sus partidas junto a los entrenadores”, precisaron.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.